Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El propósito fue conocer una apreciación de la estadía en el destino. Respecto a la valoración de atractivos, actividades y experiencias turísticas, quienes obtuvieron mejores resultados fueron: la calidez/hospitalidad de la gente, la tranquilidad y el descanso, el complejo termal, el entorno natural, la seguridad, la calidad del alojamiento y la información turística recibida. Todos ellos fueron valorados como muy buenos por entre el 75 y el 93% de los encuestados. Con valores intermedios se ubicaron: el aspecto general de la ciudad y la calidad de la gastronomía. Las valoraciones más bajas fueron para: las opciones para niños y adultos, los precios y las actividades nocturnas.

Ante la consulta sobre qué fue lo que más les gustó de la ciudad, las respuestas mayoritarias fueron: la tranquilidad y el descanso, las termas y la hospitalidad/amabilidad de la gente. En la pregunta sobre qué fue lo que menos les gustó de lo que conoció, el 60% no generó opiniones, mientras que el 14% respondió que les gustó todo. Con porcentajes muy bajos se ubicaron: poca variedad en la gastronomía, falta de actividades nocturnas, mal estado de algunas calles, calles sin asfaltar, los lomos de burro y centro comercial más desarrollado, entre otros. Otra de las preguntas hizo referencia a qué les hubiera gustado encontrar: el 50% no generó opiniones, seguido por la respuesta "nada en especial" con el 10,5% y más actividades culturales para niños y adultos con el 8%. Con porcentajes muy bajos se obtuvieron: más locales y variedad en la gastronomía, más cajeros automáticos, área comercial más desarrollada, internet en espacios públicos y dentro de termas, promoción para grupos familiares en entradas al complejo termal y comercios con horarios más extendidos, entre otros.

El 49% había estado en la Oficina de Turismo en esta o anteriores visitas, calificando la atención como muy buena el 78,5 y buena el 20,5%. Respecto a los sitios más visitados de la ciudad y el entorno rural, se destacó Termas Villa Elisa con el 93%, seguido por la visita a la ciudad en general (parroquia, monumentos y otros espacios verdes) con el 83%. En porcentajes muy inferiores se ubicó el Museo El Porvenir con el 29% y las propuestas de turismo rural.

Los encuestados participaron de un sorteo para dos personas, con alojamiento por dos noches y dos entradas al complejo termal, resultando beneficiario Néstor Con de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario