Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Crédito: Marcelo Aguilar
Crédito: Marcelo Aguilar
Crédito: Marcelo Aguilar
La sección argentina de rugby consiguió un histórico triunfo. Ganó 32 a 19 en Mendoza ante Sudáfrica, al que le ganaron por tercera vez, metiéndoles cuatro tries, con Delguy (dos) de figura. La gente llenó el Malvinas y ovacionó a la Selección.

Luego de la victoria ante Australia, también en Mendoza, en el 2014, la Selección suma su cuarto éxito en el Personal Rugby Championship desde que el torneo nació en el 2012.

La Selección llegaba al Malvinas Argentinas de Mendoza (lleno) tras caer 34-21 en la 1a fecha del Personal Rugby Championship en Durban. Con respecto a ese partido, en Cuyo empezó a hacer bien lo que había hecho mal. No se desesperó en el contacto cuando arremetían las moles verdes, fue dominador del scrum, no perdió ningún line, defendió casi a la perfección y, si bien el visitante tuvo más la pelota (55 a 45%) Los Pumas la usaron mejor. Dos veces se metió Delguy por el touch derecho y una se filtró Sánchez por el izquierdo para anotar tres estocadas clave. El apertura, además, embocó todo lo que pateó: dos goles, un penal y un drop.

Ese "casi" de la defensa apunta al tackle desesperado que intentó Sánchez fuera de tiempo ante Kolisi que derivó en el try del capitán de los Boks y una distracción de Creevy que le permitió filtrarse a Klerk, aunque sin daños en el resultado. Sobre el final, esa defensa (más un scrum) permitió que los sudafricanos no anotaran a los 40'.

Se podía esperar una reacción de Sudáfrica desde el vestuario. Sin embargo, fueron Los Pumas los que golpearon primero con try de Moyano (antes pareció que huno pase forward de Moroni), luego de volcar el ataque de derecha a izquierda. Erasmus, DT visitante, sacó a tres figuras (Mtawarira, Etzebeth y Mapimpi) prematuramente, pero al menos consiguió el descuento con Mapoe (32-14). Los Pumas no se desesperaron y siguieron manteniendo el control de partido,incluso bajándo un cambio en contra del vértigo que proponían los Springboks.

La Selección zafó del try de Dyantyi porque, tras chequearlo (tipo VAR del fútbol), se confirmó un pase forward anterior. Pero Sudáfrica no dejó el acoso. Del primer scrum que fue para atrás de Los Pumas (primera línea cansada) se generó la posesión que terminó con otro try de Mapoe.
Los de verde siguieron presionando y Argentina pudo salir de su campo con una genialidad de Delguy, la figura de la cancha. Les sirvió para alejar el peligro, respirar un poco y empezar a saborear el histórico triunfo.

De los ahora 28 enfrentamientos, Los Pumas suman tres victorias, un empate y 24 caídas. Lo próximo que les espera es la durísima gira por Oceanía, con tests ante los All Blacks (el 8) y Australia (15).
Fuente: Olé

Enviá tu comentario