Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
José Luis González.
José Luis González.
José Luis González.
Los dos punteros del Apertura mantienen su ritmo arrollador que cada fecha los separa más del resto de los equipos, transformándolos en los principales candidatos al título. El domingo cumplieron con los pronósticos y vencieron a domicilio a dos de los últimos de la tabla.

Sauce sufrió más de la cuenta, pero terminó obteniendo un justificado triunfo por 2-1 sobre Deportivo Calle Ancha. El líder impuso su ritmo durante el primer tiempo y, luego de desperdiciar varias chances (Barrios, Moix, “Nino” Giglio), abrió la cuenta a los 39’ del primer tiempo con un penal convertido por Claudio Benítez.

En el primer cuarto de hora del complemento el local sufrió las expulsiones de Facundo Challiol y Matías Iturralde, pero aún así puso en aprietos a su rival con una clara ocasión que marró Sasso. Pasado el sofocón, Sauce monopolizó la pelota y logró ampliar la cuenta con un cabezazo de Kevin Martínez a los 29’, luego de una asistencia de Pablo González. Ahí parecía terminar la historia, pero a los 39’ Eduardo Fracchía marcó el descuento (primer gol que recibió Sauce en el torneo) que mantuvo el partido abierto hasta el pitazo final de Sergio Bosqui.

Aunque terminó de liquidarlo en el segundo tiempo, Achirense no pasó sobresaltos para golear por 4-0 a Unidos en la Villa. La diferencia de planteles entre ambos es muy grande (Johan Laureiro debutó como titular en el cuadro de la Colonia), se refleja en la tabla y también pudo verse en el campo de juego. Horacio Cáceres abrió el camino de la goleada en la etapa inicial y en la segunda ampliaron Marcos Luna de penal, nuevamente Cáceres y Amir Dodera.

Otro equipo al que le queda bien el rótulo de candidato es Atlético Villa Elisa, que se despechó con una goleada 4-2 sobre Juventud en Caseros. Después de un irregular arranque de torneo, el “Albinegro” se va acomodando y por plantel asoma como otro firme animador.

Juventud recuperó a algunos futbolistas que estaban jugando el Federal C para Rivadavia, pero no fue suficiente para volver al triunfo. Uno de ellos, Mauricio Núñez, lo puso arriba a los 8’ de penal y, aunque a los 14’ Nazareno Rodríguez falló un disparo desde los 12 pasos, los elisenses revirtieron el score antes del entretiempo con goles de Leonardo Soto y el propio “Tin” Rodríguez. El juvenil Emiliano Díaz (de buen Clausura 2017) jugó sus primeros minutos en el año y empató el match a los 20’ del complemento. Pero rápidamente Atlético Villa Elisa apretó el acelerador y liquidó el juego con goles de Lucas Vega a los 25’ y nuevamente Soto a los 27’, esta vez sorprendiendo con un disparo desde mitad de la cancha.

En Villa Elisa se acabó el invicto del encumbrado Liverpool, que terminó cayendo por 3-1 frente a Recreativo San Jorge en un partido que tuvo un primer tiempo equilibrado y un segundo muy movido, en el que se produjeron todas las conquistas. Manuel Bouvet volvió a ser la figura del “Tractor” y anotó dos goles, el restante fue de Marcos Berthet en tiempo adicional. Julio César López había empatado transitoriamente para el “Azulgrana”, que terminó con 10 por la roja al juvenil Miqueas Aguirre.

En el estadio “Juan Hermosid” fue empate 1-1 entre Santa Rosa y Liebig, dos equipos que apuntan a situarse en el lote de perseguidores, pero no consiguen la regularidad necesaria. Kevin Meyer marcó la apertura para el “Rojo”, que no logra imponer el ritmo que le otorgó jugar el Federal C, mientras que Federico Larrosa igualó en el complemento para el “Decano”, que terminó más conforme con el reparto.

Cerrando una estupenda seguidilla de local (3 partidos al hilo con sendas victorias), Ubajay sorprendió con una goleada por 5-2 sobre San José, que recuperó a los Leyes (Marcos y Lucas) y Federico Cot, tras la eliminación de Rivadavia en el Federal C.

El “Rojo” pegó de entrada y no dejó reaccionar a su rival. Facundo Ojeda aprovechó un rechazo corto para colocar el primero y Maxi Segovia rubricó una jugada personal para el segundo cuando solo iban 7’. Para colmo, sobre la media hora Gabriel Benítez marcó un gol olímpico señalando el 3-0. El propio “Chapulín” Benítez redondeó una tarde soñada con otros dos goles en el segundo tiempo: uno desde fuera del área y el otro de penal. Los descuentos visitantes fueron obras de Lucas Leyes y Marcos Leyes.

Quedó pendiente el partido Ñapindá-Depro, que fue postergado el sábado por las lluvias.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario