Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Aunque los casos más resonantes son los de Micaela y Araceli, y Ornella en Tucumán, la lista es mucho más larga.

2 de abril – Belén Rivas, 16 años: Su cuerpo apareció tirado en la calle en Misiones. La autopsia reveló que fue violada y estrangulada hasta la muerte. Tenía aproximadamente 7 de meses de embarazo.

8 de abril – Micaela García, 21 años: Fue reportada como desaparecida el 1° de abril en Gualeguay. Sebastián Wagner fue el asesino: al confesar el crimen contó que la había secuestrado, violado y asesinado.

8 de abril – Silvia Castañera, 43 años: Fue hallada muerta en su casa luego de que su ex pareja pidiera auxilio a la policía en Santa Fe:
9 de abril – María Estela Torres: Murió después de agonizar durante tres semanas, tras haber sido atacada por un hombre que no soportó que ella no quisiera volver a ser su pareja, justamente porque la golpeaba en Dock Sud.

11 de abril – Ornella Dottori, 16 años: Fue hallada muerta, semidesnuda y boca arriba en un campo a dos kilómetros de su casa con golpes de ladrillo en su cuerpo en Santiago del Estero. Estaba embarazada de seis semanas. Los investigadores creen que fue asesinada por el papá de la bebé que esperaba.

11 de abril – Silvina Nuñez, 3 años: Fue violada y asesinada a golpes por su padrastro, quien admitió el crimen cuando fue detenido, en Buenos Aires.

11 de abril – Marina Vedia Durán, Su cuerpo, mutilado por animales, apareció 10 días después en la localidad mendocina de Los Corralitos. Su ex pareja, Luis Alberto Araujo, fue imputado por el delito. Ella tenía tres hijos y estaba embarazada de meses.

12 de abril – Antonia Ríos, 67 años: Había sido abusada y luego asesinada a puñaladas en Loreto, provincia de Corrientes. Por el crimen detuvieron a Diego Armando.

14 de abril – Lucía Hoyos, 40 años: La maestra jardinera fue asesinada a puñaladas en el cuello, torax y abdomen delante de sus hijos por su ex pareja, en Santiago del Espero.

14 de abril – Gilda Karina Tierra Catalano, 17 años: Cayó del tercer piso de un hostal en la localidad de Guayaquil, en Buenos Aires. Su cuerpo desnudo quedó en el pavimento. Jorge Vicente, que ingresó en el hostal con la joven, está en prisión como sospechoso.

16 de abril – María Adela Duarte, 56 años: Fue encontrada asesinada y descuartizada, luego de una semana como desaparecida, en Buenos Aires. Los investigadores sospechan de un vecino de la zona. El caso sigue sin resolución.

16 de abril – Gabriela Barceló, 29 años: Fue asesinada por su pareja Alejandro Furón de 29 años, en Santa Fe, quien luego de escapar hacia la zona rural del pueblo se disparó un tiro en la cabeza con una pistola calibre 38.

17 de abril – Noemí Salvaneschi, 49 años: Fue asesinada de seis puñaladas por su ex marido, de quien se encontraba separada desde hacía unos cuatro meses, en Santa Fe.

17 de abril – Cielo Torres, 1 año: Fue violada y luego ahogada en el interior de un balde con agua en Lomas de Zamora. Está detenido Orlando Nahuel Gómez (30), que era quien estaba al cuidado de la niña al momento del hallazgo de su cadáver.

18 de abril – Paulina Portillo, 27 años: Maximo Barúa asesinó a machetazos y cuchillazos a su concubina en Misiones. El ataque se habría producido cuando la mujer intentaba evitar que Barúa abusara de sus hijos.

18 de abril – Cristina Sandoval: Santa Fe. Fue asesinada de un tiro en la cabeza por su concubino, en Santa Fe. Previo a su muerte había recibido golpes en todo su cuerpo.

19 de abril – María Esther Ramírez, 63 años: junto a su esposo Alejandrino Mendoza, de 61 años de edad de 63 años fueron encontrados muertos en su casa en Ushuaia.

20 de abril – Alejandra Polizzi, 48 años: En Buenos Aires, la mujer atinó a buscar el teléfono, marcar el 911 y gritar "¡Me mata! ¡Me mata!". La operadora le preguntó dónde estaba, pero Alejandra no llegó a contestar porque su marido, Gustavo Javier Flores, el padre de su hijo, la mató ahí mismo. Cayó al piso y la llamada se cortó.

20 de abril – Tamara Olguín, 16 años: Estaba embarazada de cuatro meses, murió en el hospital de Villa Mercedes, luego de recibir un disparo en la cabeza, ejecutado por su novio, Kevin Samuel Aballay.

21 de abril – Marina Vedia Durán, 40 años: Estaba embarazada de tres meses. Sus restos fueron encontrados en un zanjón y desparramados por los alrededores, luego de haber sido descuartizada en Mendoza. Llevaba 10 días desaparecida. Su novio fue detenido.

21 de abril – Malvina Noelía Santa Cruz, 35 años: Apareció muerta de un golpe en la cabeza en Santa Fe. No se sabe todavía quién la mató, aunque su familia sospecha de su ex pareja quien la perseguía y la maltrataba sicológicamente y de quien se había separado hacía un tiempo

23 de abril – Silvia Morales, 53 años: Fue asesinada de ocho puñaladas por su ex pareja, un hombre de 62 años, quien fue identificado como Julio Rubén Olivera, en San Miguel, Tucumán.

24 de abril – Carmen Solís, 52 años: Apareció colgada de una cuerda en el interior de su casa, en San Carlos, Mendoza. Su marido, el médico Juan Muñoz (72) está detenido e imputado por homicidio agravado por el vínculo.

25 de abril – Tamara Córdoba, 20 años: Tras cuatro días de rastrillajes, su cuerpo fue encontrado incinerado en un descampado de la zona, en el cruce de las rutas provinciales 4 y 2, donde la joven había descendido del colectivo cuando regresaba de bailar, en Villa María, Córdoba.

25 de abril – Mayra Díaz, 24 años: Había sido atacada por su novio, llamado Ernesto Cardozo, de 39 años, luego de que ambos mantuvieran una discusión. El hombre la roció con alcohol y la prendió fuego en Rafael Castillo.

27 de abril – Araceli Fulles, 22 años: Su cuerpo fue encontrado desnudo y semienterrado en una casa por perros policiales, luego de que había sido reportada como desaparecida el 2 de abril en José León Suárez.
Fuente: La Nación

Enviá tu comentario