Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Luego de que los concejales de Gualeguaychú dieran despacho sin modificaciones la iniciativa que busca que el uso de agroquímicos quede sujeto a la expresa autorización de los técnicos de la Dirección de Ambiente; desde la Mesa de Enlace pidieron que se revisen algunos puntos del proyecto.

Los dirigentes de la Sociedad Rural Gualeguaychú, Federación Agraria y Sociedad Rural Argentina expresaron que “se está a tiempo de revisar algunos puntos de ese proyecto”.
“Están a tiempo de corregir un error grave”
Los ruralistas concuerdan con la postura de hacer foco en el control de las aplicaciones de agroquímicos, pero sostienen que “esta ordenanza deja librado al criterio de un funcionario municipal la forma en la que se debe producir”. En ese sentido, pidieron que “se intervenga el texto original atando dicho criterio a la ley provincial en la materia”.

Por otro lado, aseguraron que “ese punto sumado a que la modificación del plazo de solicitud de la autorización de aplicación sea acorde a los tiempos de la producción son dos aspectos que podrían cambiar radicalmente la aplicación de la ordenanza con un beneficio doble: el cuidado del medio ambiente y la posibilidad de producir con reglas claras y controlados”.

“No es posible estructurar una ordenanza de regulación sin especificaciones concretas, dejando al criterio técnico del profesional de turno la facultad de decidir si se puede o no aplicar productos fitosanitarios”, argumentaron. “Los concejales están a tiempo de corregir un error grave”, dijeron al respecto.

Por último, los dirigentes de la Mesa de Enlace hicieron un llamado “a la reflexión” a los ediles que tratarán la medida mañana jueves y los instaron a “analizar los cambios propuestos, donde se dejó en claro el por qué de cada modificación solicitada. No queremos quedar a las puertas de una prohibición encubierta, ya que de aprobarse sin cambios provocará un daño enorme a los productores rurales de nuestra ciudad y al tejido social”, finalizaron.
Fuente: El Día de Gualeguaychú

Enviá tu comentario