Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Foto enviada por un lector de ElEntreRíos
Foto enviada por un lector de ElEntreRíos
Foto enviada por un lector de ElEntreRíos
Los abusos contra la riqueza ictícola del Río Uruguay están a la orden del día.

Esta vez, los hechos fueron presenciados por lectores del ElEntreRíos que eligieron pasar la soleada tarde de este domingo en las playas de La Tortuga Alegre, uno de los parajes más bellos del río Uruguay.

Apenas días después de que se hiciera pública la matanza de un cardumen de surubíes desde la costa y que pescadores artesanales denunciaran la aparición de cientos de peces muertos en el Yuquerí Chico, este domingo fueron pescadores embarcados los que protagonizaron otro atentado contra la naturaleza. Una patrulla de Prefectura apareció en el horizonte justo cuando estaban pescando metros al sur de la Represa de Salto Grande, aprovechando la concentración de peces que no pueden traspasar el dique.

"Eran aproximadamente unas 20 embarcaciones, seguramente sin permiso. Fue un desastre lo que hicieron. Vieron que se acercaba Prefectura y tiraron los peces muertos al agua", contó un testigo de los hechos, que observaba desde la costa.

"Están todos muertos, ¿entendés?" dijo un niño, impactado al ver cómo el oleaje fue llevando hacia la arena de la playa a los ejemplares sin vida.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Otra foto enviada por lectores de ElEntreRíos Agrandar imagen
Otra foto enviada por lectores de ElEntreRíos
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario