Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Pasada la mañana de este martes el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, confirmó a través de la red social Facebook que “ante la resolución unilateral del gobierno nacional de eliminar prácticamente la totalidad de los subsidios al transporte urbano de pasajeros, el gobierno de Entre Ríos ha acordado hacerse cargo del 50 por ciento de los costos de dicho subsidio para el 2019”.

Estas declaraciones tomaron trascendencia en el ámbito de Cambiemos, quienes no criticaron la medida sino la forma en que se anunció. “A medida que nos vamos adentrando cada vez más al clima electoral, Gustavo Bordet comienza a mostrar su verdadera posición respecto al gobierno nacional, diciendo medias verdades y atacándolo, cuando hasta hace un tiempo lo ponderaba públicamente”, reprochó el diputado radical Sergio Kneeteman.

Subrayó que la medida es parte de un acuerdo al cual “el gobernador no sólo suscribió, sino que también acompañó tomándose fotos junto al Presidente Macri, expresando sonriente su satisfacción por el acuerdo alcanzado”.
El mensaje que demuestra un clima electoral
' target='_blank'>

El su publicación Bordet señaló, acerca de los subsidios al transporte, que “esto significa un aporte de recursos provinciales de más de 342 millones de pesos que permitirá contener en parte el incremento del boleto y reducir el impacto en el presupuesto de los usuarios”. En ese marco, destacó que la gestión provincial continuará “trabajando día a día por el bienestar de cada entrerriano”.

Acompañado por una foto de un colectivo urbano de Paraná, el gobernador Bordet ratificó en su cuenta de la red social Facebook que “ante la resolución unilateral del gobierno nacional de eliminar prácticamente la totalidad de los subsidios al transporte urbano de pasajeros, el gobierno de Entre Ríos ha acordado hacerse cargo del 50 por ciento de los costos de dicho subsidio para el 2019”.
La respuesta desde Cambiemos
El diputado radical Sergio Kneeteman rebatió la postura del gobernador Gustavo Bordet acerca de la disminución de los subsidios al transporte por parte de Nación. En este sentido, descartó el carácter “unilateral” de la decisión del Presidente Mauricio Macri, tal como lo consignó Bordet al usar las redes sociales para hablar de la medida y anunciar que la provincia afrontará el 50% de lo que supone ese recorte.

El legislador remarcó que “no es cierto que la decisión de modificar la estructura de subsidios al transporte haya sido una medida tomada unilateralmente por el gobierno nacional” y recordó que, “por el contrario, es parte de un compromiso firmado entre Nación y las provincias". A la vez, Kneeteman sostuvo que “este mismo acuerdo tuvo su correlato en el presupuesto nacional 2019, ampliamente acompañado por la oposición y particularmente por los legisladores entrerrianos que responden a Bordet”.

Agregó que “el gobernador firmó con la Secretaría de Transporte un convenio por el cual la provincia sólo se hace cargo del 50% de los subsidios, mientras que el resto siguen siendo aportados por el presupuesto nacional”.

El diputado aprovechó el debate planteado para hablar de la situación económica de la provincia: “Entre Ríos ha sido enormemente beneficiada por el gobierno del Presidente Macri. El 15% de la coparticipación provincial, que hasta 2015 era detraído para el Anses, fue restituido por nuestro gobierno. Es también este gobierno nacional el que está aportando a la gestión de Bordet parte del déficit de la Caja de Jubilaciones, como hacía años no pasaba”.

“Fue también el gobierno nacional, que ahora Bordet ataca, el que le permitió tomar deuda en dólares, a plazos e intereses razonables, producto de lo cual hoy puede mostrar un presupuesto provincial equilibrado. Este gobierno nacional es el que aporta también, tal cual lo reconoce Bordet en el presupuesto, el 70% de los recursos con los que cuesta la provincia”, remarcó.

“En definitiva, la provincia es beneficiada con mayores fondos de libre disponibilidad de lo que recibía antes de que Mauricio Macri sea presidente y cuenta con más dinero para atender las necesidades de los entrerrianos. Esto explica que Bordet haya pasado de recibir una provincia fundida a tener un presupuesto provincial medianamente ordenado”, concluyó.
Fuente: Página Política - El Entre Ríos

Enviá tu comentario