Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Cámara Contencioso Administrativa de Concepción del Uruguay, dictó sentencia el pasado 28 de septiembre en la acción de inconstitucionalidad interpuesta por la cadena de supermercados DAR (Supermercados Supremo SA). Cabe recordar que la ordenanza establecía que los supermercados y distribuidoras mayoristas debían permanecer cerrados durante los días domingos.

La propuesta por intermedio del Dr. José Martin Tálamo, apoderado legal de la firma Supermercados Supremo, planteaba la inconstitucionalidad de Ordenanza Nº 9805/16, sancionada el 11/8/2016 por el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Concepción del Uruguay y promulgada por el Ejecutivo municipal el 29/8/2016.

Para la justicia la Ordenanza N° 9805/16 "refleja una manifiesta y arbitraria afectación de garantías constitucionales -igualdad y trato no discriminatorio-, además de una evidente falta de razonabilidad, por lo que corresponde declarar la inconstitucionalidad".

Por otro lado, esta sentencia favorecerá a los demás supermercados y comercios del rubro, que decidan abrir sus puertas los días domingos.
Fuente: Lapiramide.net

Enviá tu comentario