Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
De archivo.
De archivo.
De archivo.
Luego de haber mantenido el lunes una reunión con los concejales en la puerta del municipio, los asambleístas de "Agua para Todos" emitieron un comunicado en que hacen un balance del encuentro y anuncian sus pasos a seguir, entre ellos la próxima asamblea que se llevará a cabo mañana.

"La presencia de los concejales fue requerida por los miembros de la asamblea para hacerles preguntas al respecto de su participación en el problema que lleva años y que desde hace dos veranos venimos pregonando de modo organizado por su solución. Entre las respuestas se destacó que los concejales habían votado –con excepción de la oposición- un presupuesto sin el detalle para las obras. No pudieron responder que porcentaje correspondía al problema del agua. A la pregunta de una vecina al respecto si sólo 10 millones de pesos aprobados alcanzarían para solucionar el problema, respondieron que era un aporte", dicen.

"Existía una contradicción entre los pedidos del intendente de crear un fondo de dinero para solucionar el problema, la ordenanza propuesta por un concejal de la oposición regulando su aprobación y la negativa de los concejales oficialistas a votarlo ¿Quieren arreglar el problema o no?", se preguntan los asambleístas. "Respecto de nuestro proyecto de ordenanza nos comunicaron que se había tratado, modificado y derivado a una de las comisiones internas. Cuando preguntamos por qué no se nos informó, ninguno pudo responder. En este punto el acuerdo alcanzó a todos los concejales. Sencillamente no quisieron nuestra participación", concluyeron.

"Por último, estuvo en el aire y como propuesta informal la idea de conformar una Comisión de tratamiento. Al respecto se comunicó que se discutiría, pero que bajo ningún punto se participaría de una instancia para seguir perdiendo el tiempo –recordemos que la Asamblea presentó hace dos años una ordenanza que hubiera salvado los problemas que hoy persisten-. Y a su vez, preguntando a uno de los concejales de la oposición al respecto de esta Comisión, respondió que era una propuesta del oficialismo".

"Concluimos que los concejales no habían estado lo suficientemente informados y comprometidos con la solución del problema del agua. Que deliberadamente no quisieron nuestra participación en las discusiones sobre la ordenanza del Agua y que desconocían al problema en sus aspectos técnicos. Finalmente que en líneas generales se acompañaba a los pedidos del intendente", dice el comunicado al finalizar su balance. En tanto, la Asamblea resolvió:

-Presentar un pedido de informe a la Secretaria de Obras Públicas.

-Aceptar la invitación del Señor Secretario de Obras Públicas a una reunión.

-Llamar a una nueva Asamblea el día viernes 19 de enero en la puerta de la Municipalidad de Colón a la hora 20. A tratar la información recabada y comenzar las discusiones sobre qué posición asumir respecto a la Comisión que informalmente se deslizó.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario