Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El exministro de Economía y Defensa y dirigente de Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy, repudió el escrache al domicilio particular del gobernador Gustavo Bordet, “más allá de no estar de acuerdo” con la gestión entrerriana. “Más allá de no estar de acuerdo con la gestión del gobernador Bordet, el camino para expresarlo nunca debe ser a través de la violencia”, expresó. El dirigente, que fundó su base en Entre Ríos, dijo repudiar los escraches y defender “el valor de la libertad y las instituciones”.

La posición pública del exministro de Fernando De la Rúa se hizo necesaria cuando oficialmente se aseguró que entre los manifestantes anticuarentena, que en un video llaman a “quemarles las casas” a los funcionarios provinciales, aparecían los “libertarios” entrerrianos.

La versión entrerriana de López Murphy se expresa en una coalición de Recrear con tres expresiones políticas, Partido Libertario, Mejorar y Unidos.

La expresión de repudio del fundador de Recrear no tuvo buena acogida entre sus seguidores. Lo acusaron de “tibio”; de hacer una “defensa corporativa” de la política; aseguraron que “el escrache y la condena social es el único vocabulario que entienden los políticos”; y expresaron a su modo los términos de la disputa: “En guerra hay códigos de caballerosidad, pero esto no es una guerra. Esto es el futuro de mis hijos, de ser robado por estas lacras”.
Fuente: Página Política

Enviá tu comentario