Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Al igual que como sucedió en LT 11 de Concepción del Uruguay, el lunes 29 de enero Javier Schonfeld, director de LT 14 Radio "General Urquiza" de Paraná, anunció el quite total de las horas extras a todos los trabajadores de la radio. Frente a esta medida, los empleados se reunieron en asamblea y decidieron "no dejar a los oyentes sin información y cubrir por este fin de semana el Servicio Informativo, con turnos reducidos". Este "ajuste impuesto por las autoridades de Radio Nacional" afectará "el desarrollo de los Informativos de los fines de semana y la actualización del sitio web de la emisora (www.lt14digital.com.ar)", señalaron los trabajadores del Departamento Informativo de LT14.

Recordaron, además, que "desde 1961, cuando se conformó el departamento con personal exclusivo para redactar y difundir noticias, nunca dejaron de salir los informativos durante los fines de semana. Por eso, como trabajadores vemos que quienes son responsables del ajuste, desconocen totalmente la importancia de informar todos los días".

"Lamentamos profundamente que ante el 'recorte, achique y ajuste' que impone el Gobierno nacional la ciudadanía vea afectado uno de los derechos fundamentales que está consagrado en nuestra Constitución Nacional: el derecho a estar informado, regla de juego fundamental de un sistema de gobierno republicano", expresaron a través de un comunicado.

Y señalaron, por otro lado, que "valoramos la predisposición del Director de encontrar una solución al conflicto pero no olvidamos que este Gobierno, el verano pasado, nos quitó FM Baxada 93.1 para retransmitir Radio Nacional Buenos Aires, silenciando voces y suprimiendo contenidos locales", señalaron además.

Finalmente, remarcaron que "los trabajadores de Prensa del Departamento Informativo de LT14 rechazamos el ajuste en todos los medios públicos del país y nos solidarizamos con los compañeros despedidos en las distintas Radios Nacionales".
Fuente: APF Digital

Enviá tu comentario