Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Una desesperada madre caminando los barrios más peligrosos de la ciudad para buscar a su hijo, cautivo de la droga. Una madre que regresaba amenazada y golpeada a su casa, porque los narcos querían seguir teniendo de cliente a su hijo adolescente. La cuestión se le iba de las manos y no contaba con ayuda del Estado.

Así lo contaba Mirta Oroño que en medio del flagelo, dialogó en enero de 2012 con Códigos para pedir ayuda a las autoridades y al Estado, debido a la extrema situación de su hijo, que con 14 años ya consumía droga.

En ese entonces, la madre luchaba por arrancar a su hijo del flagelo de la droga. El chico ya había estado en una residencia para adolescentes con adicciones en Cerrito, pero al volver al barrio Municipal, el problema atrapaba nuevamente al menor.
La droga y los adolescentes
Códigos daba cuenta en el informe realizado en enero del 2012, que en muchos barrios de Paraná, había chicos de entre 11 y 13 años de edad con adicciones, producto de la fuerte presencia de los narcos y de la droga en esas zonas.

Con diferentes problemas ocasionados por consumir narcóticos, Mirta señaló que un balazo de aire comprimido, dejó a su hijo sin poder ver con un ojo. "Yo quiero recuperar a mi hijo, quiero que salga de la droga, es lo único que quiero", decía y agregaba que desde "el Copnaf me dijeron que hasta que no tenga 18 años no se puede rehabilitar porque no hay ningún centro para menores", contó la preocupada mujer.
Atrapado por la droga
En esto años, hubo idas y vueltas, internaciones y el joven hasta estuvo preso dos meses por haber acumulado muchas tentativas de hurtos, casos, que se ven a diario en Paraná: gurises que roban para consumir drogas. El sábado Mirta recibió el llamado que esperaba nunca recibir.
Seis años después, su hijo Brian, tiene actualmente 19 años, y se debate entre la vida y la muerte en el hospital San Martín de la capital entrerriana.
El calvario de una madre para sacar a su hijo de la droga: Seis años de lucha
Venganza armada
Es que el pasado viernes a la noche, un joven pasó a buscar a Brian Francisco Farías por su casa. Unas horas después, terminó en el hospital San Martín con un balazo en el pecho. Sigue peleando por su vida, ha mejorado, pero tiene un diagnóstico irreversible: nunca más podrá volver a caminar.

El supuesto atacante ya está preso. Oscar Siboldi, más conocido como El Negro, habría querido vengarse del ataque sufrido por su hijo unos minutos antes, cuando pasó en moto con un amigo y fue atacado a balazos.
Seis años después
Este jueves, Mirta Oroño, habló nuevamente con Códigos y recordó la charla que mantuvo con el conductor del programa cuando su hijo tenía apenas 14 años. Ahora, está por cumplir 20 años y se encuentra en el hospital. "El médico me confirmó que no va a volver a caminar. A mí, me espera un calvario con mi hijo y quiero que Siboldi se pudra en la cárcel", afirmó Mirta.

"Hacía bastante que Brian se venía portando bien, incluso, tenía novia. Pero ese día, lo vinieron a buscar y se fue un rato. Este tipo llegó a donde estaban reunidos los chicos y los amenazó con el revólver y le disparó a mi hijo, que quedó ahí tirado", contó la madre del joven baleado el fin de semana pasado en Paraná.
Evitar el posible final
"Yo quiero que este tipo pague por lo que hizo", afirmó la mujer y recordó que siempre quiso recuperar a su hijo de la droga, pero nunca lo logró y tampoco tuvo una ayuda. "A mí, me decían que siempre la culpa la terminaba teniendo yo, porque no estaba en mi casa, pero yo tenía que trabajar para mantener a mis otros hijos. Tenía que ir a buscarlo a los lugares donde él se metía y me repartí como pude pero ayuda del Estado, nunca tuve", concluyó Mirta.

Siboldi, en tanto, ya está alojado en la Unidad Penal N° 1 de Paraná, donde ya estuvo varios años atrás cumpliendo una condena por narcotráfico.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario