Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Fueron unas jornadas inolvidables para DEPRO, que se dio el lujo de enfrentar a River Plate por la Copa Argentina, en el partido más relevante de toda su historia. El 0-4 adverso resultó anecdótico porque la derrota, y quizás también la goleada, eran previsibles. Al término del partido que se jugó el miércoles por la noche en el estadio “Florencio Sola” de Banfield, el plantel regresó al hotel para cenar y pasar la noche allí, emprendiendo el retorno el jueves por la mañana.

En horas del mediodía los dos micros que conformaron la delegación arribaron a Pronunciamiento y, al igual que al momento del partir, fueron vitoreados por todo el pueblo que se gastó las palmas aplaudiendo a sus exponentes.
¿Cuándo vuelve?
El plantel de DEPRO quedó licenciado hasta el lunes 22 de febrero a las 18 horas, cuando dé inicio la pretemporada en el estadio “Delio Cardozo”. La intención del cuerpo técnico encabezado por Sergio Chitero es que la dirigencia mantenga el plantel y se puedan incorporar cuatro o cinco futbolistas para reforzar todas las líneas.

La próxima temporada del Torneo Federal A comenzará el 21 o el 28 de marzo y por estas horas, aguardando lo que suceda con la Primera Nacional, el Consejo Federal de AFA analiza un par de alternativas de formato de disputa para el próximo campeonato. Una posibilidad es repetir el calendario de la edición anterior –luego modificado por la pandemia– y jugar de marzo a diciembre, con un parate en el medio por la Copa América. Otra es desdoblar la temporada: marzo a mayo y agosto a diciembre, con dos torneos cortos que tengan finales por ascensos en diciembre.

Lo cierto es que para su temporada 2021 el Torneo Federal A tendrá 36 equipos porque no hubo descensos y sumará a los 4 que provengan del Torneo Regional Amateur que está en disputa. Esto seguramente generará que el certamen, a diferencia del anterior, tenga en su etapa clasificatoria 4 grupos y no 2.

Además de DEPRO, Juventud Unida de Gualeguaychú y Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay –que volverá a la competencia tras bajarse del Reducido– serán los representantes entrerrianos que soñarán con subir a la Primera Nacional 2022.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario