Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En representación de la Red de Asambleas Ciudadanas, José Luis Quiroz (Concepción del Uruguay) dio a conocer las propuestas formuladas en la audiencia pública que se llevó a cabo este miércoles en la ciudad de Nogoyá.

El encuentro fue convocado por el Ente Provincial Regulador de la Energía y tuvo como eje el pedido realizado por la distribuidora Energía de Entre Ríos Sociedad Anónima (Enersa) y la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE) - Regional Entre Ríos para modificación, a partir de mayo, del procedimiento de adecuación de los costos de distribución (Resolución EPRE Nº 219/22). “Las distribuidoras pidieron que se anule el tope de hasta el 10% que estableció el EPRE para aumentar las tarifas. Quieren que se les reconozca ese tope que no se les permitió cobrar durante un año y se libere la tarifa para poder aumentarla”, dijo a El Entre Ríos.

Al respecto, señaló: “Si esto llegara a ocurrir, la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas y Enersa hablan de que en el próximo período –o sea desde el 1° de mayo- las facturas podrían a aumentar hasta dos veces y medio el valor que hoy reciben”.

“Lo que pedimos desde la red, es que mantengan un precio justo y razonable, como dice la reglamentación. Justo, porque si bien no es de excelencia es muy bueno; pero a la vez que sea razonable para que lo puedan absorber todos los frentistas”. El EPRE pidió 30 días para resolver los pedidos de las distribuidoras y los consumidores.

La Red de Asambleas Ciudadanas tiene representación en alrededor de diez localidades, entre ellas Ibicuy, Santa Ana, Federación, Paraná, Concepción del Uruguay, Colón y Concordia.

Realizan encuentros virtuales cada 15 días, además de concurrir a las audiencias convocadas por el EPRE en forma trimestral para actualizar el valor de distribución.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario