Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Dieron licencia al director de la Unidad Penal N° 1 de Paraná, Octavio Ifrán, y le iniciaron una investigación administrativa. El funcionario había sido puesto en funciones en mayo, tras los escandalosos casos de abusos cometidos dentro de la unidad carcelaria. Por orden de jerarquía, lo sucederá en el cargo Carlos Palacios.

En la mañana de este lunes, el jefe del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, José Luis Mondragón, se reunió con la flamante ministra de Gobierno, Rosario Romero. Fue a pedido de la funcionaria, para interiorizarse de la situación actual.

Según confirmó Mondragón, el encuentro estuvo motivado por una publicación periodística en la que se ubicaba a Ifrán junto a su hermano, un expenitenciario con antecedentes judiciales por violencia de género, intentando sortear el operativo Tribuna Segura para ingresar a la cancha de Patronato.

"La responsabilidad de Ifrán es haber estado acompañando a su hermano. Si uno lee atentamente la nota periodística, no se lo acusa de un hecho irregular", sostuvo Mondragón y agregó: "En ese momento, el hermano no registraba un pedido de captura vigente".

"A partir de hoy, hemos acordado que se tome unos días de licencia a los efectos de mejorar aún más la posibilidad de una investigación adecuada, para que no haya ningún lugar a dudas respecto de la investigación", indicó, por otra parte.

El objetivo es "dejar aclarado cuál ha sido el accionar de Ifrán y que él pueda dar sus versión de los hechos, ya que tenemos una que dice que él intentó de alguna manera evitar que su hermano fuese conducido por la fuerza policial". "No le puedo endilgar, en este momento, falta alguna al funcionario", aseveró.

Respecto con el hermano de Ifrán, se trata de un expenitenciario que "no tiene ninguna relación con el servicio penitenciario actualmente", debido a que "hace más de 12 años que está retirado de la fuerza".

Por último, Mondragón sostuvo que la idea es que "cada una de las partes que han intervenido puedan deponer para dejar establecido fehacientemente si hubo o no un comportamiento fuera de lugar por parte de este funcionario".
Fuente: Ahora

Enviá tu comentario