Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El parate de la Liga Argentina por las fiestas de fin de año fue una buena ocasión para charlar con Marcelo Macías, técnico de La Unión, de lo sucedido en la primera parte de la temporada.

-¿Qué indica el balance hasta aquí y cómo ve lo que se aproxima?

-Las conclusiones iniciales me dejan contento. Las primeras confirmaciones hablan de que no erramos en la planificación y en los objetivos. El desarrollo de un plantel joven se va viendo de a poco y plasmando en cancha. A la hora de armar el plantel analizamos a los jugadores individual y colectivamente y sabíamos de los tiempos que iban a necesitar para comenzar a explotar. Algunos provenían de torneos menores, otros de Liga de Desarrollo y para los extranjeros era su primera salida. Creemos que el equipo va a dar lo mejor en la recta final de la fase regular. Nos ilusionamos con ganar 17 o 20 juegos en la fase regular (llevamos 7) para ubicarnos en una buena posición que nos permita entrar al Play Off y tener un cruce accesible en la primera instancia. Esto acorde a nuestro presupuesto sería muy bueno. En síntesis, estamos contentos pero no satisfechos.

-¿Costó algunas fechas que el equipo lograra ensamblarse?

-En lo físico y en lo técnico teníamos mucha confianza de que éstos jugadores iban a estar a la altura. En lo táctico nos costó mucho en las primeras fechas. Reevaluando los juegos, notamos que habíamos dado muchas ventajas y cometido errores propios de jugadores muy jóvenes y con poco rodaje para la categoría. Tengamos en cuenta que inclusive los titulares no estaban acostumbrados a jugar tantos minutos y tener esas responsabilidades.

-¿Para qué está La Unión?

-En primer lugar somos conscientes del lugar que ocupamos en la Liga Argentina. Hay rivales de presupuestos tres o cuatro veces mayor que nosotros. Tenemos que saber cuál es nuestro torneo, ese que va del 4º puesto hacia abajo porque hay 3 o 4 equipos de cada Conferencia que están muy por encima del resto. Decirlo no es un desprestigio, estamos hablando de la 7º u 8º mejor competencia del continente. Hay que ser claro y consciente de qué presupuesto se tiene a la hora de armar el equipo. Contando con la ventaja de que no hay descensos, buscamos armar un equipo joven, que pueda desarrollarse y se identifique con la ciudad a la que representa.

-¿Qué partidos valora haber ganado durante la primera parte?

-Uno de ellos fue aquel con Gimnasia de local por haber jugado sin extranjeros y por la entrega de los nacionales para sacarlo adelante. Los dos ante Parque Sur, rival al que La Unión nunca había vencido. Y sin dudas los que nos trajimos de la gira por Buenos Aires (ante Ciclista y Racing) a los cuales les daremos más valor en un futuro. Y aunque lo perdimos en el cierre, valoro el partido acá frente a Rocamora donde estuvimos 36’ arriba en el marcador.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario