Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El presidente, Mauricio Macri, visitó este viernes la localidad de Basavilbaso. Allí inauguró el centro comunitario NIDO, espacio promovido por el Gobierno nacional que ofrece oportunidades de capacitación a vecinos de zonas vulnerables.El gobernador, Gustavo Bordet, el intendente de la ciudad Gustavo Hein, el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, acompañaron al primer mandatario nacional.

Entre otras cosas, el presidente aseguró que a pesar de la discusión de los mercados la meta de alcanzar el 1,3% de déficit será cumplida y llamó a los ciudadanos a trabajar en conjunto para lograr “el cambio” deseado.

“Queremos aprender, crecer, progresar y para eso tenemos que estar comprometidos a demostrarnos nosotros mismos y con el mundo que aprendimos de nuestros errores y que vamos a cumplir. Cuando prometemos que vamos a achicar el déficit que los mercados discuten, nosotros decir sí lo vamos a hacer, estamos comprometidos con la mayoría de los gobernadores, intendentes, senadores, diputados” aseguró y puntualizó que “esta vez la Argentina va a cumplir y si decimos que vamos a hacerlo lo vamos a hacer. Porque aprendimos, porque queremos un futuro mejor, porque sabemos que juntos somos imparables y vamos a trabajar de esa manera”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Dirigiéndose a quienes estaban presentes, Macri dijo: “Quiero decirles que estamos acá para festejar los avances de este barrio, que realmente han sido impresionantes, pero también estamos acá en estas horas previas de los 131 años de Basavilbaso para pensar en todas las cosas que vamos a festejar en el futuro, todas las cosas que vamos a seguir cambiando juntos todos los días, porque eso es lo importante, hemos decidido emprender un camino de trabajo en conjunto, de cambios profundos que hacen a la realidad y, como decía el gobernador, que hayamos emprendido este camino no significa que no vayamos a tener obstáculos, claro que lo vamos a tener porque el mundo está cambiado, el mundo está alborotado y nosotros arrancamos teniendo que resolver problemas estructurales graves que nos quedaron del pasado”.

“Empezamos a revolver los problemas basados en el apoyo del crédito mundial y con este cambio que hemos tenido eso se achicó, ya no hay tanto crédito, tenemos que hacer los trabajos entre nosotros, trabajando juntos, comprometiéndonos a resolver los problemas estructurales a nivel nacional, provinciales, a veces municipales que gastan más que lo que tienen y si resolvemos eso el crecimiento es ilimitado, es infinito, porque nuestra capacidad, nuestro talento, nuestra creatividad es enorme”, explicó.
El presidente visitó Basavilbaso
Esfuerzos compartidos
El gobernador, Gustavo Bordet, habló del trabajo mancomunado en los momentos difíciles.

Agradeció a Macri por su visita, “una de tantas que nos ha hecho acá en Entre Ríos, en Basavilbaso, para renovar el compromiso de trabajo articulado, fecundo, para poder llevar adelante nuestras tareas de gobierno que por cierto no resulta sencillo”, dijo.

“A veces se nos presentan muchas dificultades en el camino y tenemos que tener la firme decisión y la convicción de enfrentarlas y de solucionarlas. Entendemos que no hay ningún interés particular que se anteponga al general y tampoco hay ningún interés político que pueda ser superior al bien común, por eso trabajamos todos los días y entendemos que en momentos de dificultades hay que aunar esfuerzos”, aseguró.

“Compartimos criterios que entendemos vitales para resolver los problemas estructurales que tiene el país y la provincia, ordenando las cuentas públicas, teniendo cuentas a nuestros vecinos, sabiendo que no podemos gastar mas de lo que recibimos y compartiendo los desafíos de tener metas fiscales ordenadas” indicó y agregó: “En ese sentido cuente con nuestro apoyo para lograr tener el equilibrio el que todos necesitamos, porque repito que esto no obedece a una lógica particular o personal, pertenece a todos los argentinos, si nos va bien en la gestión nacional, provincial y municipal les va bien a nuestros vecinos y esa es en definitiva la tarea para la que nos han elegido”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario