Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Una serie de tres allanamientos desarrollados en las últimas horas en Colón, permitió desbaratar una organización sindicada como la responsable de distribuir estupefacientes fraccionados, directamente para el consumo, al menos desde el año 2018.

La investigación que culminó con una requisa a las viviendas habitadas y frecuentadas por los sospechosos, fue llevada adelante en conjunto desde la Jefatura Departamental de Policía con la Unidad Fiscal de Colón, en este caso representada por Alejandro Perroud.

La mayoría de los elementos secuestrados fueron hallados en una misma propiedad ubicada en Barrio Ombú: se evidenciaba que todo provenía del dinero que generaba el comercio de las drogas, lo que se encontraba acreditado en el expediente fiscal.

Estos procedimientos, que comenzaron en la tarde del miércoles y se extendieron por varias horas, fueron practicados por personal de la División Toxicología que la Policía de Entre Ríos tiene en Colón.
Droga, electrodomésticos y vehículos
En el transcurso de un largo operativo policial, se procedió a incautar cocaína y marihuana, además de utensilios de corte, balanzas y otros elementos necesarios para las etapas de estiramiento y fraccionamiento de los estupefacientes.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Según indicaron desde la Jefatura Departamental de Policía, el volumen de venta “resultaba ser tan abrumador” que, además del secuestro típico que amerita este tipo de delitos, también se incautó una gran cantidad de electrodomésticos: un televisor LED de 32 pulgadas, una consola de juegos, una Play Station 4, un televisor de 43 pulgadas, cinco teléfonos celulares, un parlante inteligente, una heladera sin uso, una bicicleta marca Pierce, una balanza digital de precisión, cinco plantas de marihuana, un recipiente plástico con cocaína de pesaje cercano al medio kilo y alrededor de 30 mil pesos en efectivo.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Para las entregas de droga bajo la modalidad “delivery”, aparentemente utilizaban un vehículo marca Volkswagen modelo Tiguan de color gris y una motocicleta marca Honda modelo Wave, que también fueron incautados.
Tres detenidos, uno Covid positivo
Liderada por una mujer, la organización aparentemente involucraba a sus propios hijos (jóvenes, mayores de edad) y a una amiga suya de 43 años, cuyo domicilio también fue allanado.

Ambas quedaron alojadas en la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar, por oficio Nº 358 proveniente del Juzgado de Garantías y Transición de Colón, a cargo de Natalia Céspedes, legajo fiscal Nº 020/10 por “S/actuaciones de oficio - Ley 10.566 Narcomenudeo”.

El Entre Ríos pudo saber que la cabecilla de la banda dio positivo al test rápido de Covid-19, motivo por el cual las autoridades policiales se comunicaron con las del Hospital San Benjamín a fin de disponer su aislamiento en el nosocomio, habida cuenta que comparte celda con su amiga coimputada, siendo el único calabozo existente en la Comisaría de la Mujer.

Por su parte, un muchacho de 22 años edad, hijo de la líder de la banda, permanece detenido en instalaciones de la Jefatura Departamental de Policía.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
El resto de la familia, en problemas
Otro de los hijos de la mujer detenida está alojado en la Unidad Penal Nº 4 de Concepción del Uruguay, tras haber sido condenado en 2017 a la pena de 4 años y 6 meses de prisión, por “Robo agravado”.

Además, tiene otro hijo recientemente condenado por “Hurto” -en juicio abreviado, desarrollado el 17 de marzo pasado- (se le revocó una pena condicional, con prisión domiciliaria hasta su traslado al penal la próxima semana), quien no estaba en el domicilio donde debía cumplir la domiciliaria, así que se lo trasladó a la Jefatura.

El restante, de tan solo 18 años, tiene pedido de detención también por venta de drogas, pero hasta el momento no fue posible localizarlo.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario