Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Escuela Guadalupe, de Paraná
La Escuela Guadalupe, de Paraná
La Escuela Guadalupe, de Paraná
Un inusual hecho de violencia se vivió en la Escuela Secundaria Nº 28 , Nuestra Señora Guadalupe, ubicada en calle República de Siria al 2.700 de la ciudad de Paraná.

El hecho de violencia ocurrió en un aula, cuando la madre de un alumno irrumpió en el lugar y golpeó a la profesora de Matemáticas porque su hijo debía rendir la materia en el mes de diciembre.

La docente agredida es la Secretaria de la Escuela y profesora de Matemáticas.

Según indicaron testigos del hecho, la educadora estaba realizando la evaluación de los estudiantes, en lo que sería el último examen y con el que se establecería qué alumnos de Cuarto Año se llevaban la materia y deberían volver en diciembre para rendir la asignatura.

Mientras los alumnos realizaban la evaluación, la Profesora de Matemáticas le dijo a un estudiante que no le alcanzaba la nota para aprobar y tendría que concurrir en diciembre. Ante tal revelación, el joven se puso muy nervioso y muy ofuscado comenzó a protestar.

Según indicaron los testigos, durante la discusión, se habrían producido agresiones verbales del alumno hacia la profesora.

Al ver su estado de nerviosismo, la profesora le pidió al alumno que "esperara a que ella terminara de corregir las evaluaciones de sus compañeros y posteriormente, le explicaría los motivos por los que el joven tendría que volver a la escuela para rendir la materia en diciembre".

Sin embargo, a los pocos minutos, la madre del alumno en cuestión ingresó intempestivamente al aula, y sin mediar palabra, "golpea con el puño cerrado a la profesora" en su ojo izquierdo.

Como consecuencia de la agresión, la docente y secretaria de la Escuela Guadalupe debió recibir atención médica, y posteriormente, se realizó la correspondiente denuncia en la Comisaría Quinta de Paraná.
Fuente: El Diario

Enviá tu comentario