Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Una de las tantas instituciones que se desprenden de la Parroquia Natividad de Nuestra Señora de Villa Elisa es la Liga de Madres de Familia, que además depende de la comisión diocesana de Concordia.

“Ora y vela tanto por la vida como por la familia, tratando de ayudar a quienes hayan sido golpeados por la necesidad o alguna enfermedad, teniendo presencia sobre todo entre los niños y los mayores”, resume Stella Maris Velzi, la secretaria del grupo a nivel local, sobre su misión.

Referente al acompañamiento a los más chicos de la familia, “todos los domingos de agosto, por el Día del Niño, a la salida de su misa se les regala un alfajor. Y para la primera comunión, aportamos los adornos para el altar, tanto de la parroquia como de la capilla”.

En cuanto a los adultos mayores, da a conocer que “todas las semanas acompañamos al sacerdote en la celebración de la misa en el asilo del hospital, donde nos encargamos de preparar la liturgia, lecturas y cantos. Ahí también celebramos, cada semestre, el cumpleaños de los abuelos”.

Para las madres, “el sábado siguiente al Día de la Madre hacemos nuestra tradicional mateada, que invitamos a todas las mamás, sean socias o no de la liga. Generalmente, se comparte un lindo momento de charla, con unas masas, sorteos y algún músico que anima la tarde”.

Rezar, recorriendo la ciudad jardín. “Una vez por semana se reza en distintos barrios, como el del Comedor Evita, El Ombú, Medalla Milagrosa y el de la Escuela Nº 40, un rosario en el que se pide por las embarazadas en general y los embarazos de riesgo en especial”, menciona Stella Maris como otra de sus acciones.

Entre otras actividades, “una vez al mes nos toca preparar una misa en el templo. Para ello, proponemos una intención por las socias fallecidas y por las actuales. También colaboramos en los festejos patronales, teniendo a cargo la tradicional ruleta con elementos donados. Otras, colaboran en la elaboración de pasteles durante la novena”.

“Invitamos a que se sumen, porque han fallecido dos integrantes de la comisión y necesitamos cubrir esos espacios, a aquellas madres que tengan ganas de hacer algo por las familias y los niños: se puede ser parte activa o auxiliar, abonando una cuota bimestral”, termina diciendo.

Quienes estén interesados en tomar contacto con las integrantes o conocer sus actividades, pueden hacerlo a través de su fanpage en Facebook: Liga de Madres de Familia V.Elisa.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario