Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En la tarde de este domingo, dos familias de San Salvador realizaron la denuncia al descubrir que sus panteones, ubicados en el cementerio municipal, fueron ultrajados por personas desconocidas.

Tumbas profanadas, cajones rajados, velas, copas, rosarios, piezas dentales de los difuntos y hasta el gravísimo faltante de un cráneo, fue el panorama que encontraron en sus panteones dos reconocidas familias de San Salvador este domingo de Pascuas.

La semana pasada, una de las familias, de apellido Salud, había realizado una denuncia similar, al encontrar daños en las tumbas. Nuevamente la situación se repitió este domingo, junto a extraños elementos rituales: velas, copas, rosarios y piezas dentales de los difuntos.
La investigación
El sub jefe departamental, Comisario Fabián Frachia, expresó al respecto que “en la tarde este domingo hemos concurrido al cementerio por un llamado, de los dueños de dos panteones, donde personas desconocidas el fin de semana han roto uno de ellos, el otro ingresaron a través de la puerta que estaba solamente con un pasador, donde han roto algunos ataúdes, féretros y han profanado algunos cajones”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
En este sentido, destacó que “se puso en conocimiento a la fiscalía, quien ordenó la presencia del perito en rastro, quien trabajo en el lugar y tambien ordenó que Personal de Investigaciones trabaje para esclarecer este lamentable hecho que ha sufrido esta gente, con la profanación de estos cajones”.

Además, Frachia manifestó que no descarta ninguna hipótesis: “Puede ser de algún rito satánico, por lo que se está analizando por esa parte, ya que había otros elementos de valor que no fueron llevados, esperemos tener respuestas favorables en estos días”.

Finalmente, el comisario indicó que está “hablando con el intendente, con las autoridades municipales, que son las encargadas del cementerio, vamos a intensificar los cuidados y la zona, es un hecho muy desagradable para los familiares, la semana pasada se comunicó al municipio y no se denunció ninguna faltante de restos, obviamente que personal de investigaciones estuvo abocado toda la semana, sin resultado, no hay denuncia anterior de faltante, en esta se está investigando porque hay un familiar que dice que falta un cráneo”.
Fuente: Hechos y Noticias

Enviá tu comentario