Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Un fallo de la Corte Suprema de Justicia de Buenos Aires declaró inconstitucional la ordenanza N° 220/15 de la Municipalidad de General Alvarado, en Miramar. La norma, al igual que las aprobadas en varias localidades entrerrianas, prohibía la pirotecnia en esa jurisdicción.

La decisión del máximo tribunal bonaerense, que podría servir de antecedente para que también en Entre Ríos caigan las ordenanzas anti pirotecnia, se adoptó tras un proceso judicial iniciado por la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales (Caefa). La resolución se ampara en la Ley Nacional N° 20.429 y su Decreto Reglamentario N° 302/83 que regulan la fabricación, venta y uso de productos autorizados en todo el territorio nacional. Y sostiene que podrá hacerse extensiva a todos aquellos municipios con ordenanzas similares.

"Se cayó la Pirotecnia Cero en Buenos Aires, el distrito más grande del país, con millones de habitantes y que tiene la mayor cantidad de municipios”, sostuvo Cristian Peralta, integrante de Caefa. Agregando que la declaración de inconstitucionalidad acerca de ordenanzas y decretos de prohibición que puedan hacer los municipios, “va a ser un espejo en todo el país".
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario