Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Los secretarios generales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos fue decidido en el día de ayer y se suma a otro definido a nivel nacional, que se hará el lunes 2 de marzo.

La medida se tomó ante la falta de convocatoria del gobierno para discutir salarios y el comunicado señala:

“Ante las inexplicables dilaciones del gobierno y la falta de respuesta al pedido de convocatoria de la mesa paritaria salarial, el plenario de secretarios generales ATE dispuso un paro de 24 horas sin concurrencia al lugar de trabajo para el 27 de febrero. Esto enmarcado en un plan de acción que continuará con paros y movilizaciones en la medida en que no se tenga la respuesta esperada”.

Además, advirtieron que “como se resolviera en el plenario anterior, los secretarios generales y el Consejo Directivo continuarán en sesión, en el estado de alerta y movilización. En este contexto se irán delineando las acciones que permitan recomponer el magro salario estatal”.

El plenario evaluó que “a lo salarial deberán agregarse los incumplimientos del gobierno en temas relacionados con el pase a planta permanente y estabilidad, la convocatoria a la apertura de las paritarias por sector y la plena vigencia de la Ley 9.755 con el nuevo Escalafón, los concursos y el régimen de ingresos”.

Además, se indicó que la medida definida en la provincia “se suma a la nacional” que se realizará el 2 de marzo, “para los trabajadores estatales nacionales, provinciales y municipales, por aumento salarial, pase a planta y plena vigencia de los Convenios Colectivos”.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario