Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En "13 reasons why" cuando Hannah es hostigada.
En "13 reasons why" cuando Hannah es hostigada.
En "13 reasons why" cuando Hannah es hostigada.
La presentación del manifiesto se realizó este martes, en la sede que la UADER tiene en Gualeguaychú. Allí varios referentes de instituciones locales, integrantes del Encuentro Institucional de Acción Permanente, ofrecieron una conferencia de prensa en la que compartieron un trabajo que realizaron, relacionado al abuso en las redes sociales.

Preocupación compartida

Anastasia Aramburu (UADER), Zulma Nicolini (SADE Gchú.), Eduardo García Jurado (CEPeS), Ricardo Rodríguez (Ateneo Gchú.), Bertha Baldi Coronel (UNER), Marta Alazard (Instituto Magnasco) y José Tofolón (CGT) compartieron la mesa en la que se informó de la preocupación compartida acerca de los abusos, agravios y denuncias hechos desde el anonimato.

Consideraron necesario hacer esta salida a la comunidad, dado que se observa un ataque sistemático a las instituciones democráticas, en tanto se ataca a quienes están a su frente.

La condena social como herramienta

Entre otros conceptos, se escuchó decir "tenemos que trabajar para afianzar el diálogo, la reconciliación y el reencuentro entre los argentinos" y se destacó el hecho de que la Rectora de la Facultad de Bromatología de la UNER hiciera lectura del manifiesto en un salón de la Universidad Autónoma de Entre Ríos como muestra de la adultez intelectual que se solicita.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Una veintena de instituciones, en su mayoría educativas, condenaron las agresiones en redes sociales. Agrandar imagen
Una veintena de instituciones, en su mayoría educativas, condenaron las agresiones en redes sociales.
La nota firmada por una veintena de instituciones y particulares está titulada "Las expresiones antidemocráticas en las redes sociales debilitan las instituciones" y antes de leerla, la decana Bertha Baldi Coronel destacó que el papel fundamental de la Universidad es, además de la transmisión y generación de conocimientos, la formación en valores "y uno de ellos, el respeto a la gente, haciendo críticas con buen sentido y con el objetivo de sumar".

De inmediato leyó el documento, que refiere la "preocupación por la escalada de actitudes agresivas a instituciones fundamentales de nuestra República, emanadas por las redes sociales y otros medios de comunicación", que se han incrementado en el último tiempo.

El texto señala también que el clima hostil que se crea con estas acciones está "reñido con la democracia, que se caracteriza por el respeto mutuo de las personas e ideas. Felizmente -destacan- no está en riesgo nuestro sistema y seguramente nunca volveremos a ser presas de dictaduras", para asentar "es preocupante el modo en que algunos pretenden pasar por encima de las instituciones y otros, usarlas en su provecho".

"La violencia y la fuerza, no sólo son graves cuando se dan en los hechos, sino también cuando fluyen en los discursos, los mensajes y el vocabulario agresivo de ciudadanos irresponsables", enfatiza, sin perder de vista la proximidad de las elecciones legislativas, que serán motivo de cruces de todo tipo.

"Hoy hacemos público este manifiesto consensuado para intentar un punto de partida en la tarea de superar las instancias de agravio permanente", se dijo ayer, en la salida a la comunidad hecha con el propósito de alertar y abogar por el no acostumbramiento a la grosería, a la condena irresponsable, al agravio gratuito. Y en cambio, anteponerle una actitud crítica y la condena social.
Fuente: Diario El Argentino.

Enviá tu comentario