Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La convocatoria se hizo por redes sociales y un grupo de vecinos asistió al lugar de encuentro.

De los que estaban, ninguno conocía el origen del flyer que decía “Basta de robos” e invitaba a encontrarse en la plaza rodeada por la municipalidad y la jefatura departamental, el martes a la hora 20.00.

De hecho la mayoría consideraba que no era la Policía el centro de sus reclamos, pero tomaron la iniciativa como un punto de partida para el diálogo.

El comisario Danilo Parodi salió a la vereda para hablar con la gente y se generó una charla cordial en la que se contaron casos en primera persona, se hicieron preguntas y se despejaron dudas. El funcionario explicó las tareas que vienen realizando y algunos procedimientos a partir de una denuncia, además de cuáles son las competencias propias de la fuerza y cuáles la exceden.

Varios vecinos hablaron de reiterados robos a domicilios en la zona que rodea al Club Defensores y el Plan Libertad, señalando a los mismos responsables.

“En calle Noailles al 900 el problema es crónico hace meses”. “En calle Berín le robaron a todos, faltamos únicamente nosotros en la cuadra, pero estamos acá en apoyo”. “Tengo el comentario de gente que llama a la Policía cuando está pasando algo y no atiende nadie”. “Desde que usted asumió veo más policía en la calle, pero lo importante sería pedir identificación”. “El ratero roba, vende lo que puede y se cambia de barrio, pero esta gente te amenaza”, se escuchó entre los comentarios.

“Si quieren la semana que viene vamos para el barrio y tenemos una charla”, ofreció el jefe de Policía Departamental, con idea de dar curso a los reclamos.

Finalmente, los vecinos decidieron concurrir a la reunión del Foro de Seguridad convocada para el próximo viernes a las 14.30 en la Casa del Bicentenario.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario