Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El incendio que sufrió la dependencia policial de Villa Elisa obligó a elaborar un plan de trabajo para recuperar las instalaciones afectadas del emblemático edificio inaugurado en el año 1941, ubicado en la esquina de Avenida Urquiza y calle Estrada. Ocurrió en la madrugada del domingo 23 de agosto, aparentemente a raíz de una obstrucción en el pulmón del tiraje de la estufa-hogar a leña que se encontraba encendida en el comedor de la tropa. Desde allí, la acción del fuego se expandió prácticamente por todas las dependencias, salvándose la parte de la residencia. En lo inmediato, se había trabajado en la reubicación del personal con los elementos de trabajo que resultaron resguardados y las áreas de atención al público, con la premisa de sostener el servicio policial. Paralelamente, se iniciaban las gestiones para poner en funciones nuevamente el edificio.
Plan de acción
Luego de acercarse a la comisaría elisense para evaluar los daños, la jefa zonal de Arquitectura, Betiana Rossier, compartió con El Entre Ríos los detalles con respecto a qué panorama encontró.

“El fuego había hecho estragos en lo que respecta al interior, pero tras una evaluación ocular junto al arquitecto Duche, por parte de la Policía de Entre Ríos, pudimos concluir que afortunadamente no había afectado mayormente a la estructura”, aseguró.

Posteriormente, la definición de un plan de trabajo en conjunto con tareas divididas: “Algunos trabajos serían realizados por la cuadrilla de la misma Policía y otros a través del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, al cual represento”.

Y “rápidamente se realizó el proyecto con la colaboración de los legisladores para llevar adelante la gestión, quedando a mi cargo lo que respecta al retiro del contrapiso existente (ya de por sí el piso estaba hundido en algunas partes), la ejecución del nuevo contrapiso y la colocación del nuevo piso de porcelanato”.
Otros detalles de la obra
Rossier aportó más precisiones sobre el proyecto de reconstrucción de la dependencia policial, en relación a otros trabajos complementarios que van más allá de la recuperación de las instalaciones incendiadas.

“Se aprovechará para dotar al edificio público de accesibilidad con la incorporación de una rampa salvando el escalón del acceso principal, como así también se restaurarán las aberturas existentes. Esta obra contempla la provisión de materiales y mano de obra”.
Así avanza la reconstrucción de la comisaría incendiada
Por parte de la cuadrilla policial, “se está realizando la instalación eléctrica y reparación de paredes dañadas, colocación de cielorraso de Durlock, etcétera”, dio a conocer.

“En este momento la obra está en gran avance, con buena coordinación entre todas las partes y esperando arribar a un buen resultado final. Tengo entendido que la Municipalidad de Villa Elisa colaboró con algunos materiales para la cuadrilla de la Policía”, sumó como dato.
Centro de monitoreo
Una mes después del incendio, comenzó a funcionar nuevamente el centro de monitoreo de cámaras de seguridad instalado en la comisaría, que había sido destruido por el fuego.

Desde la municipalidad elisense se procedió a la compra de un nuevo equipo de grabación, con el objetivo de poner en funcionamiento esta herramienta indispensable para la prevención de delitos e investigaciones en materia de seguridad local.

Las cámaras oficiales se encuentran funcionando con normalidad y las autoridades policiales disponen de los equipos necesarios para la realización del monitoreo correspondiente, según informaron.

PUSIMOS NUEVAMENTE EN FUNCIONAMIENTO EL CENTRO DE MONITOREO DE CÁMARAS DE SEGURIDAD?
?
?? Esta semana comenzó a...

Publicado por Municipalidad de Villa Elisa, Argentina en Viernes, 25 de septiembre de 2020
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario