Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Organizaciones del movimiento Lgbtiq+ convocan a dos movilizaciones en Paraná para pedir justicia por el crimen de Lucía “La loba” Torres Mansilla, la mujer trans de 37 años que fue asesinada a puñaladas en el interior de su vivienda. Pedirán justicia, además, por Jéssica “Nicky” Benavidez, otra mujer trans de 36 que fue encontrada muerta en enero de este año. La primera manifestación se realizará este lunes a las 10 en plaza de Mayo. “La idea es concentrarnos en la plaza de Mayo para marchar al área de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual de la provincia y, de ahí, al Poder Judicial, para pedir justicia por los casos de Lucía y de La Nicky (que quedó impune). Es importante que todos estemos comprometidos, por eso también convocamos a las familias y a toda la ciudadanía”, contó la representante del Movimiento de Integración Sexual, Étnica y Religiosa (Miser), Ema Benítez.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Además, agregó que la acción será para reclamar “políticas públicas claras e inmediatas, para fomentar la erradicación de la violencia, hostigamiento y marginación social por ser como queremos ser”

Reclaman, también, “la sanción y reglamentación ya de la Ley Micaela, con la incorporación de una perspectiva de género y la implementación de la Educación Sexual Integral (ESI), donde se integre la perspectiva de género, identidad de género y diversidad sexual".

Por otro lado, se convocó a otra protesta para el miércoles a las 17. La jornada comenzará en plaza de Mayo para movilizar a Tribunales. Encabezarán la columna trans y movimientos sociales.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario