“No te puedo decir cuál es el rumbo del gobernador de la provincia. Supuestamente él y sus ministros vinieron para transformar esta provincia, para que no haya más discriminación, que haya igualdad, que los trabajadores estatales –municipales y provinciales- estuviesen mejor, para frenar un poco la brecha de la inflación, de lo que había sucedido en el gobierno anterior. De esto, nada ha sucedido. Y lo que es peor: no tenemos políticas de Estado”, aseguró por Radio 12.
Siguiendo la misma línea, mencionó: “Estamos hace 15 días con una medida de fuerza en el Hospital San Martín, donde el laboratorio se llueve. ¿No lo ve el gobernador ni el ministro de Salud? ¿Tanto les cuesta poner una membrana? Es lo que escuchamos que les toca vivir a los trabajadores todos los días, que tienen que poner baldes para que no se les mojen las cosas. De esto puedo hablar ciento de cosas en la administración pública”.
“En la gestión anterior denunciamos que en el Hospital de Niños había ratas en el archivo. Las historias clínicas estaban mojadas y tiradas en el suelo. Esa es la salud que tuvimos durante la gestión anterior y la que hoy no tenemos”.
“Este gobernador, ¿qué vino a cambiar? Nada. Vino a reunirse con los gremios ATE y UPCN que están en la Justicia, que han reconocido que han robado, que medianamente siguen teniendo cautivos a los afiliados y encima a los que no son socios les cobran la cuota solidaria. Cuando te meten la mano en el bolsillo y te sacan el 2%, es inconstitucional y no es solidario”, señaló el dirigente.
“Estos gremios que hoy se jactan de hacer medidas de fuerza, ¿dónde estuvieron los cuatro años de Fernández? Hay que ser coherente con lo que dicen y lo que se hacen. Ahora parece que todo está mal”.
“Se sientan los gremios estatales y privados a discutir paritarias y a nosotros –que somos un sindicato que representa a los estatales provinciales- el gobernador no nos convoca porque tiene compromiso con ATE y UPCN. Yo digo que tenemos que estar todos los dirigentes, porque cuanto más grande sea el debate, más rico es para el Ejecutivo y para nosotros”.
En otro tramo de la conversación con Vanesa Orta, recordó: “La semana pasada sacamos un documento muy fuerte de qué es lo que pensábamos nosotros cuando se sentaba el Ejecutivo Provincial con estos sindicatos y cómo arreglaban a espaldas de los trabajadores, dándoles dádivas”.
“Me han votado para defender los intereses de los trabajadores y voy a pelear hasta las últimas consecuencias. Escuchaba al dirigente de UPCN hablar del régimen jurídico básico. Veinte años fue diputado, ¿hizo algo? Nada. ¿Hizo algo por la carrera de la administración pública? Nada. ¿Qué futuro tiene el empleado público? Y después lo tratamos de ñoqui y parásito”.
Sobre el paro convocado por CTERA y ATE, el dirigente de Sedapper opinó: “Cada uno es dueño de hacer lo que quiera. Lo que digo es que dentro de la ley está la posibilidad de hacer paro y el Ejecutivo de descontar el día o no; hecha la ley hecha la trampa. Eso hay que explicárselo a los trabajadores, porque es fácil hacer un paro y después –cuando le meten la mano en el bolsillo- nos encontramos con que hemos cobrado menos”.
“Hay medidas que se hacen en el lugar de trabajo y que duelen mucho más. Entrar, fichar, decirle a la gente que estamos con retención de servicio por seis horas y les entregamos un volante; es distinto. La gente del interior que pide turno en el Hospital San Martín no puede estar durmiendo en los pasillos, porque después de hacer 200-300 km se encuentran con un paro y nadie los atiende. Entonces, ¿de qué igualdad estamos hablando?”
En cuanto a las negociaciones salariales, Mariani afirmó que “todo lo que hoy se pueda arreglar por debajo de la inflación nosotros lo vamos a rechazar” y anticipó que el gremio prepara un congreso en junio, en el marco del día del empleado público.