Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Cresto y Marizza, a sólo metros
Cresto y Marizza, a sólo metros
Cresto y Marizza, a sólo metros
El Intendente Municipal Enrique Cresto señaló que "encontramos en la ciudad que hay muchísimos metros cuadrados, muchas hectáreas de terrenos ociosos, especulativos, sin dueños, de sucesiones que han quedado sin ningún heredero reclamándolas. A la vez, tenemos terrenos de Sociedades Anónimas que se han disuelto, así que vamos por dos caminos: por la utilidad pública y por la precisión administrativa, el cual es un sistema que en los próximos días se aprobará. Ya hablé con el Escribano Mayor de Gobierno por las tierras que están en esas condiciones", adelantó.

En ese sentido "se publicarán edictos en el diario y si no hay oposición que se presente, vamos directamente a la Escribanía Mayor de Gobierno y se escrituran a nombre del Municipio, para hacer una Política de Tierras a través del Ente", describió. "Después tenemos la expropiación, donde también tenemos detectado esas tierras ociosas, que si bien tienen dueños no pagan los impuestos y están abandonadas. Estamos limpiándolas continuamente para no crear micro basurales, y mediante el concejo las declaramos de utilidad pública". "Vendrá el Tasador de la Provincia, dando el precio justo y después discutiremos con los concejales cuales nos conviene comprar para el Municipio y haremos un Banco de Tierras". En definitiva, "esos son los dos caminos más fuertes en la Política de Tierras", aseguró. "El municipio siempre fue Punto y debemos lograr que sea Banca", culminó en ese punto Cresto.

La polémica del puerto


Consultado sobre el planteo de los concejales de la oposición de que debería rescindirse el contrato con Puerto Príncipe, la empresa a cargo del cuestionado Miguel Marizza, Cresto indicó que "nosotros exigiremos todo lo que está explicitado, sin caer en litigio permanente. Hay cuestiones que hemos heredado, tanto lo del puerto como las tierras". "Con respecto a lo de Marizza, hay que tener en cuenta que yo como Intendente quiero esos Galpones, los quiero para la Municipalidad y él lo está sabiendo, se está enterando que quiero recuperar el Puerto para los concordienses", dijo en forma categórica.

Insistió, por último, en que "hay que marcar a este empresario que hay una decisión política de recuperar esos galpones, pero hay también una concesión vigente y la tendrá que cumplir al pie de la letra. Llegado el momento me voy a guiar por lo que determinen los asesores legales. Hay una Fiscalía del Municipio, y todo lo que se dictamine, lo voy a firmar con un aval jurídico", finalizó.
Fuente: Diario del Sur

Enviá tu comentario