Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Empezó con un tropezón la defensa del título para Colón Rugby Club, que el domingo cayó 9-13 frente a Salto Grande en Concordia. El match correspondió al Nivel 1 del Torneo Entrerriano que UER catalogó como evaluativo y abre la temporada 2022 del Desarrollo.

El vigente campeón provincial jugó un buen partido e incluso fue superior en varios pasajes. Pero no estuvo fino en el pase final y se volvió sin apoyar tries de la capital del citrus. Encima lo terminó perdiendo cerca del final y debió conformarse con un punto bonus.

“No logramos jugar del todo bien pero sí fuimos intensos. Fue un partido trabado en el que no pudimos correr y pasarnos la pelota, que era nuestro plan de juego. Igualmente, partido a partido nos ponemos objetivos de juego y disciplinarios, que van más allá de ganar o perder, y los cumplimos”, destacó Gonzalo Martin, quien asumió como nuevo entrenador principal.

Consultado sobre el nuevo formato de competencia “el Colo” resaltó: “Se venía pensando hace algunos años y nos parece que está bien. No por la separación de niveles en sí, sino para que los equipos empiecen a conformar las dos categorías de juveniles y haya Primera e Intermedia en mayores. A veces las cosas funcionan cuando hay una obligación. Es un paso hacia adelante. Colón RC tiene todo para cumplirlo”.

Y amplió: “Para algunos equipos es complicado, para nosotros era un paso lógico. Es mucho peor no presentar Intermedia y que quedan 10 ó 15 jugadores colgados. Los que sobran juegan en Intermedia y se suman algunos chicos de Primera, es flexible en ese caso. No se trata de salir campeón, de rendimiento, sino de simplemente poder jugar”. Concluyendo que: “La idea es que en la segunda parte del año se sumen algunos equipos que hoy están en el Nivel 2. Es una filosofía de cada club. Si querés ganar el domingo o ser competitivo de acá a cinco años”.

Respecto a su nueva función dentro de la estructura de CRC, describió: “Nosotros somos un staff de cuatro entrenadores, un manager y un preparador físico. Nuestra manera de trabajar es rotativa. El club reestructuró su plantel de entrenadores que somos unos 10 entre todas las edades. Pasé de ser asistente de Checho Giacomozzi a entrenador principal. Checho -que dirigirá a los Juveniles-, Damián Falco y Nicolás Raffaele son mis asistentes. Hace tiempo que no se entrena con una sola persona, es imposible”.

Y cerró: “El único cambio es que de sugerir, pasé a tomar decisiones. Había estado al frente en otro momento pero sin esta estructura. Es un lindo desafío. Voy a ser asistente de Damián Falco en la Selección de Entre Ríos de Desarrollo”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario