Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Durante nueve meses la Municipalidad de la ciudad de San José hará un aporte regular a las categorías formativas de los clubes locales. En 2017 fue incrementado el monto de esa ayuda, que asciende a $5.500 y que las instituciones deportivas de la ciudad destinan a diversos fines como subsidio de viajes o para el pago de profesores.

La comuna colabora además con todas las instituciones a lo largo del año, destinando más de un millón y medio de pesos para acompañar su funcionamiento y desarrollo. Asimismo, se destinan materiales o personal para refacciones edilicias, combustible o pasajes. Se otorgan aportes para los Hogares de Ancianos, Bomberos Voluntarios, Agrupación Sol & Dar, Vida de Perros, Centro Municipal de Artesanos, Parroquia San José, Nacer al Sol y Centro Cultural La Botica, entre otros.

"Desde el municipio queremos promover que cada institución se fortalezca para darle la contención a todos esos chicos que se inician en la vida deportiva", señaló la Intendente Monjo al realizar la entrega de aportes.

"Es una forma desde la municipalidad de reconocer lo que hacen las categorías formativas de los clubes ayudando durante todo el año" explicó por su parte el coordinador de Deportes, Horacio Truffa.

Selva Perroud, en representación del minibásquet de Club San José, detalló la utilización de la ayuda del municipio: "Nosotros destinamos este subsidio para pagar uno de los cuatro profesores que tenemos y nos permite tener la cantidad de chicos que tenemos hoy en día que son entre 90 y 100, estamos tratando de ampliar el cupo e incluyendo niñas también", indicó.

Por su parte Carlos Crettaz, presidente del Tiro Federal de San José, aseveró: "recibimos este aporte de la municipalidad de San José como desde hace varios años, un aporte a las instituciones como decía la intendente Irma Monjo". Y agregó en ese sentido: "Si bien el municipio reconoce el esfuerzo que hacemos para mantener la disciplinas de los chicos ya que tenemos la escuelita de tiro, nosotros también reconocemos el esfuerzo que hace el municipio con esta ayuda que nos viene más que bien".

"A estos aportes los volcamos en los stands de aire comprimido donde se practica la base de las disciplinas olímpicas" puntualizó Crettaz.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario