Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El ministro de Economía, Sergio Massa, visitó este jueves para participar de un acto donde se presentó, junto al gobernador Gustavo Bordet, el Programa de Fortalecimiento Productivo Argentino, que contempla una inversión total de $3.500 millones dirigida a productores de carne porcina, aviar y huevos. El acto se desarrolló en la planta del Grupo Motta, en General Racedo.

Estuvieron presentes, además, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, Juan José Bahillo, y el titular de la Dirección General de Aduanas, Guillermo Michel. También recibió al ministro, que llegó a la capital entrerriana, el intendente de Paraná, Adán Bahl.

Estuvieron también presentes el secretario de Industria de la Nación, José Ignacio De Mendiguren y la secretaria de Energía, Flavia Rayón.
El desafío frente a la inflación
Al respecto, Massa destacó “la importancia de que el Estado le ponga inversión y recursos” al trabajo. “Para mí hoy es muy particular estar acá, hoy termina un año económico. Vimos el número de inflación del mes de diciembre, y la inflación no es ni más ni menos que la fiebre de una economía enferma. El desafío que tenemos todos, yo como principal responsable, pero todos, es animarnos a bajar la fiebre y enfrentar esa enfermedad. Y eso requiere orden fiscal, disciplina y trabajo en equipo”, aseguró.Además, pidió “una mirada responsable” de todos los actores. “El número de diciembre muestra que hemos recorrido un camino a la baja, pero no alcanza. Y quiero invitar a todos los argentinos a que ese camino lo podamos seguir transitando a la baja. Porque no se trata de bajar un número, sino mejorar la salud de nuestra economía”, afirmó.

Massa le agradeció a Héctor Motta, responsable de la firma donde diariamente se faenan 100 mil pollos, por su trabajo, porque “esa es la Argentina que debemos construir”, que “vende el trabajo, el talento y el valor agregado de su tierra”.

“Hoy me decía Motta que tenía los huevos puestos en Argentina y ojalá todos tengamos nuestros huevos puestos en la Argentina”, afirmó.
Declaraciones de Bordet
Desde la planta Asado del grupo Motta, en Estación Racedo, el gobernador Bordet destacó "la importancia de tener este espacio para seguir trabajando y aportando desde el conjunto al crecimiento y al desarrollo de la provincia de Entre Ríos" y señaló que estos aportes y programas "benefician nuestros sistemas productivos de manera directa o indirecta, como es por ejemplo el mejoramiento de los caminos rurales".

Hizo notar que "Entre Ríos es un gran complejo agroindustrial, con numerosas cadenas de valor, con economías regionales que crecen, que avanzan, y fundamentalmente con hombres y mujeres de trabajo que hacen posible todos los días que nuestra provincia pueda ir aportando al crecimiento, al desarrollo y a la generación de empleo".

En ese marco, dijo que "valoramos el esfuerzo que hacen nuestros productores, empresarios e industriales y operadores de turismo para poder ir generando siempre posibilidades y oportunidades en la provincia. En ese sentido, siempre estamos con el oído atento a los reclamos, planteos y emergencias”.

Advirtió que “estamos atravesando una de las sequías más grandes, hay un estiaje del río Paraná que es histórico y ha generado múltiples problemas, pero estamos aportando permanentemente las soluciones desde el conjunto”.

“No tengan ninguna duda nuestros productores e instituciones que los representan de qué vamos a estar trabajando codo a codo, como siempre, para poder mitigar los efectos de esta sequía y tener la posibilidad de reconstruir un capital de trabajo de cara a la próxima campaña de cosecha; y así poder seguir generando este círculo virtuoso que representa para nuestra provincia la producción de materia prima y su posterior transformación, para ser comercializada y vendida en el mercado interno y también exportada a más de 60 países en el mundo. Este es nuestro cometido", enfatizó el mandatario.
Las medidas
El Programa Fortalecimiento Productivo Argentino contempla una inversión total de $3.500 millones dirigida a las y los productores de carne porcina, aviar y huevos, compensando el adicional de precio abonado por el poroto de soja, o sus subproductos o alimento, durante el período que duró la segunda ventana del programa Incremento Exportador.

Productores porcinos

Las y los productores porcinos de menos de 1.000 madres recibirán una compensación de $30.000 por tonelada de soja, o sus equivalencias en subproductos o alimento balanceado, compradas entre el 28 de noviembre y el 30 de diciembre del 2022.

Para el cálculo de las toneladas a compensar se tendrá en cuenta el promedio mensual de carne porcina producida entre los meses de octubre 2021 y septiembre 2022 de cada productor y se compensarán las toneladas necesarias para producir ese volumen de carne promedio resultante de su past performance en un único pago.

El componente destinado a las y los productores porcinos establece un monto máximo a percibir por productor de $5.000.000, alcanzando al 98% de las y los productores. La inversión del Gobierno nacional es de $1.000 millones.

Productores avícolas

Las y los productores avícolas recibirán una compensación de $30.000 por tonelada de soja, o sus equivalencias en subproductos o alimento balanceado, compradas entre el 28 de noviembre y el 30 de diciembre del 2022.

Para el cálculo de las toneladas a compensar se tendrá en cuenta el promedio mensual de pollos enviados a faena entre los meses de octubre 2021 y septiembre 2022 de cada productor, y se compensarán las toneladas necesarias para producir ese volumen de carne promedio mensual resultante de su past performance en un único pago.

Este componente alcanza al 100% de las y los productores. La inversión del Gobierno Nacional es de $2.000 millones.

Productores de huevos

Las y los productores de huevos recibirán una compensación de $30.000 por tonelada de soja, o sus equivalencias en subproductos o alimento balanceado, compradas entre el 28 de noviembre y el 30 de diciembre del 2022.

Para el cálculo de las toneladas a compensar se tendrá en cuenta el promedio mensual de huevos comercializados entre los meses de octubre 2021 y septiembre 2022 de cada productor, y se compensarán las toneladas necesarias para producir esa cantidad de huevos promedio mensual resultante de su past performance en un único pago.

Este componente alcanza al 100% de los productores. La inversión del Gobierno Nacional es de $500 millones.
Fuente: Análisis Digital - Gobierno de Entre Ríos

Enviá tu comentario