Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El diputado provincial Nicolás Mattiauda (Pro-Cambiemos) salió al cruce de las declaraciones del presidente de la Cámara Baja, Ángel Giano, quien acusó a la oposición de “generar preocupación en la población” por las denuncias sobre posibles privilegios en el proceso de vacunación y de utilizar el tema para “obtener algún rédito político”.

El legislador de Gualeguaychú defendió el pedido de la oposición para que la ministra de Salud, Sonia Velázquez, se presente a brindar información sobre el plan de inoculación por COVID-19. Y aseguró: “El único rédito político” existente “es el que obtuvieron los privilegiados que se vacunaron antes” de lo que les correspondía. “La oposición no es responsable de que se haya priorizado vacunar a algunas personas del oficialismo o cercanas al gobierno en la provincia, porque la administración de las dosis le corresponde al Ministerio de Salud”, sentenció Mattiauda.

El diputado del Pro, integrante del interbloque Cambiemos, dijo que el pedido de la oposición para que Velázquez brinde informes (proyecto que fue acompañado por el oficialismo en la Cámara Baja) “cumple con la normativa establecida y con el mandato de la Constitución de Entre Ríos” y aseguró que “no debería molestar que una funcionaria tenga que dar explicaciones”.

“La Ministra asistirá al recinto porque lo exigió la oposición, no porque tuvo la voluntad de hacerlo espontáneamente”, sentenció Mattiauda y agregó que se llegó a esta instancia “ante las reiteradas faltas de respuesta de los funcionarios a los pedidos de informes”.

El legislador insistió en que “no es un pedido exagerado” el que hizo la oposición y le recordó al presidente de la Cámara de Diputados que “los entrerrianos tienen derecho de conocer la verdad”. “La sociedad está indignada porque sabe que hubo personas cercanas al poder que se vacunaron antes, salteándose a los grupos establecidos por el Plan Rector nacional”, precisó.
Fuente: Prensa Diputado Nicolás Mattiauda

Enviá tu comentario