Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El senador provincial, Nicolás Mattiauda (Cambiemos), dijo que su par de Concordia, Ángel Giano, con la respuesta que dio al candidato Jaime Benedetti “pretende seguir engañando a los entrerrianos en relación a la responsabilidad por el costo de la tarifa de electricidad en la provincia, que es el doble de lo que se paga en la ciudad de Buenos Aires”. Giano había dicho, entre otras cosas, que lo que debiera hacer Cambiemos es reclamarle al presidente, Mauricio Macri, por el valor que paga por la energía a Salto Grande. En tal sentido, Mattiauda respondió que “la ciudad de Buenos Aires no cuenta con una generadora como Salto Grande que arroje beneficios y regalías y, sin embargo, los precios que pagan los usuarios allí son sustancialmente menores. Por lo tanto, el argumento de Giano es tan falaz como engañoso”.

Afirmó que “el problema del costo de la tarifa de electricidad en Entre Ríos responde a cuestiones exclusivamente provinciales”, y aclaró que “no estamos en desacuerdo con intentar percibir el mayor valor posible por la producción de Salto Grande”. “Deben saber los entrerrianos que Nación adoptó un criterio que mejora notablemente lo que percibe la provincia respecto del gobierno anterior, ya que estableció que el precio se fije también en función de la potencia de Salto Grande y no solo de la producción, la cual varía con la cantidad de agua de lluvia”, explicó el senador.

“Giano pretende confundir sosteniendo que Yacyretá recibe U$S 10 por la energía cuando en Entre Ríos Salto Grande percibe U$S 2, lo cual tampoco tiene nada que ver con el precio de la energía en la provincia”, aseguró y agregó que Yacyretá “percibe un monto mayor al de Salto Grande porque en el precio se abona el repago de los créditos internacionales aún adeudados por aquella obra”.

Mattiauda remarcó que “la elevada tarifa en Entre Ríos se explica porque el gobierno de (Gustavo) Bordet, a través de la estatal distribuidora Enersa y del intervenido Ente Provincial de Energía, en lugar de fijar el llamado valor agregado de distribución (VAD) con bases razonables lo aplicó como porcentaje del costo de la energía sin subsidios, que irresponsablemente había fijado el gobierno anterior, y eso impactó también en los impuestos y tasas que se cobran en la provincia sobre la energía”.

Y concluyó: “queda claro que el problema del costo de la tarifa en Entre Ríos responde a cuestiones exclusivamente provinciales, y si el gobierno de Bordet no está dispuesto a corregir esta situación -que sí remediará el próximo gobierno provincial de Cambiemos- lo mínimo que debería hacer es dejar de tratar de engañar a los entrerrianos”.
Fuente: Prensa Nicolás Mattiauda

Enviá tu comentario