Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El intendente de San José, Gustavo Bastian, convocó en la tarde de este viernes a una reunión con sus pares del departamento Colón, con el objetivo de articular políticas públicas destinadas a contener y enfrentar la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid19 (Coronavirus). En el encuentro realizado en la Casa del Bicentenario de esa ciudad, estuvieron presentes los mandatarios de Liebig, Julio Pintos; Ubajay, Marcelo Giménez; Colón, José Luis Walser; y Villa Elisa, Susana Lambert.

Más allá de las medidas de contingencia que se vienen llevando a cabo en los diferentes distritos, los jefes comunales coincidieron en la necesidad de realizar un trabajo departamental instrumentando los medios necesarios para prevenir la propagación del virus que afecta al mundo, llevando adelante acciones coordinadas y efectivas en los controles de seguridad dispuestos para garantizar el Decreto de Aislamiento Preventivo y Obligatorio, evaluando además las condiciones de infraestructura sanitaria con las que cuenta cada localidad y estableciendo acciones en común para las necesidades primordiales de la ciudadanía.

Bastian se refirió también al consenso de medidas socio sanitarias para sugerir a las empresas del departamento, y que los trabajadores pueden llevar adelante para evitar la propagación del virus dentro de sus tareas laborales y en sus hogares. Habló además de dar contención a los sectores más postergados, evitar desbordes sociales y preparar sincronizadamente el sistema sanitario.

Asimismo, cada uno de los intendentes de la región presentó las medidas que está llevando a cabo en este sentido, expresando sus preocupaciones en torno a la seguridad, educación, los comercios, monotributistas, pymes y demás sectores sociales.
El documento

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
En el documento firmado este viernes –al que tuvo acceso El Entre Ríos a modo de adelanto-
los cinco intendentes del departamento Colón acordaron solicitar al gobierno provincial:

- Garantizar insumos para los hospitales (alcohol, barbijos, vestimenta hospitalaria, entre otros).-

- Mayor cantidad y presencia de efectivos policiales por localidad.-

- Articular las partidas presupuestarias destinadas a comederos escolares que no tienen concurrencia a los comedores barriales (municipales).

- Requerir, a través de la provincia, asistencia financiera del Gobierno Nacional para afrontar la crisis sanitaria y social.

- Proveer módulos alimentarios para las nuevas demandas en los municipios.-

Respecto de las acciones departamentales, se definieron cuestiones tales como:

- Coordinar acciones vinculadas a mejorar la efectividad en los controles dispuestos para garantizar el Decreto de Aislamiento Preventivo y Obligatorio.

- Optimizar el control y circulación de vecinos y transporte en los casos exceptuados por fuerza mayor dentro del departamento.-

- Continuar con la restricción del ingreso a personas no residente del departamento.-

- Detectar espacios alternativos para fortalecer el servicio hospitalario destinado al cuidado en el aislamiento clínico de los y las pacientes en el marco de la política sanitaria provincial.

- Unificar el horario de atención al público de los comercios exceptuados a partir del 1° de abril.-

- Comprometidos con minimizar el impacto de la pandemia Covid-19, los Presidentes Municipales ratifican su voluntad de continuar en el abordaje de la emergencia sanitaria en forma conjunta.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario