Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El pluviómetro no hace otra cosa que ponerle números a lo que a simple viste resultó un fenómeno inusual, que provocó estragos en muchas familias que soportaron el anegamiento de sus hogares, especialmente en barrios periféricos de Concordia.

Aún así, las cifras impactan. La red telemétrica de Salto Grande, a través del pluviómetro ubicado en el Puerto de Concordia, registró las cantidades que se precipitaron sobre la ciudad cada 15 minutos, en dos momentos claves del día: a media mañana y a la siesta.

Sólo en una hora, entre las 10,30 y las 11,30, el pluviómetro acumuló 46 milímetros. A su vez, en ese momento del día, en apenas 15 minutos, de las 10,30 a las 10,45, cayeron 22.

Pero ahí no terminó la historia de un complicadísimo martes 16 de enero, con la impronta del Fenómeno del Niño. A la tarde, mientras algunos concordienses intentaban cumplir con el rito de la siesta, otros tuvieron que intentar sacar el agua que entraba a sus viviendas por arriba y por abajo.

Entre las 14,45 y las 16,30, el pluviómetro del puerto concordiense registró 59 milímetros. Sólo en la siesta de ayer llovió más que en un año de los tiempos de sequía.

En suma, entre los dos momentos de lluvias torrenciales, la media mañana y la siesta, en la capital del citrus se acumularon 105 milímetros, que cayeron sobre la ciudad en sólo unas pocas horas.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario