Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Cámara en lo Contencioso Administrativo Nº 2 de Concepción del Uruguay, como previo a declarar su incompetencia en la causa “N.I.T. C/V, O.H. S- Violencia y/o discriminación en el ámbito laboral s/Competencia”, y atento a la urgencia del caso, dictó una medida cautelar y dispuso que cesen y se abstengan en el futuro de realizar actos perturbadores, intimidatorios y hostiles hacia la denunciante. Además, erigió al jefe de la Policía de Entre Ríos y al Ministerio de Gobierno y Justicia provincial como garantes de la efectividad de la manda.

Por tal motivo ordenó al comisario general Gustavo Maslein, que en forma inmediata arbitre los medios para garantizar a “ITN” que al reincorporarse a la fuerza policial lo haga de acuerdo al grado y jerarquía alcanzado, en horarios diurnos y contemplando su necesidad de brindar atención y cuidado a sus pequeños hijos.

El tribunal también exhortó a las autoridades de la Policía y al Ministerio de Gobierno y Justicia provincial a que compatibilicen la normativa reglamentaria vigente en el ámbito policial con las políticas públicas y los mandatos constitucionales y convencionales vigentes, a fin de evitar la producción y promoción de sucesos de violencia como el suscitado.

Asimismo, informó mediante oficio a la Secretaría de Género, Mujeres y Diversidad de Entre Ríos, para que controle la medida adoptada y colabore con la protección de la víctima.

Por último, y para dar continuidad a la causa, la Cámara remitió las actuaciones al Juzgado Laboral de Colón.
Fuente: SIC-STJER

Enviá tu comentario