Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este martes se retoman las audiencias del megajuicio que se lleva adelante desde el pasado 27 de septiembre contra el exgobernador de Entre Ríos y actual embajador argentino en Israel, Sergio Daniel Urribarri.

Será la única jornada de audiencia de la semana, ya que por pedido expreso de los defensores de los imputados ni lunes ni jueves se programaron testimoniales.

Se espera la declaración como testigo del fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, que había sido desistido por el Ministerio Público Fiscal. Concluido el trámite previsto para esta jornada, el megajuicio entrará en fase de expectación hasta que se retome la actividad en los Tribunales, el 1° de febrero de 2022: ese día y el lunes 7 de febrero se espera que declaren como imputados Maximiliano Sena, Luciana Almada, Alejandro Almada, Juan Pablo Aguilera y Sergio Urribarri.

De acuerdo a Rodríguez Signes, su declaración en Tribunales será para ratificar los dictámenes que hizo en torno a los casos que se ventilan en la Justicia contra el exgobernador Urribarri: "No voy a decir ni más ni menos de lo que ya he dicho en dos o tres informes que están en los expedientes. La intervención de Fiscalía de Estado en la contratación de publicidad ha sido prácticamente inexistente", sostuvo el fiscal de Estado.

"Usualmente, los contratos de publicidad no son intervenidos por Fiscalía de Estado. Están esos informes: uno que se hizo en oportunidad de la Cumbre del Mercosur; otro que se hizo en respuesta a un oficio judicial, en la denuncia de (el exdiputado nacional Marcelo) D´Agostino. De manera que yo no voy como un perito: es decir, no voy al juicio a dar opiniones, sino testimonios. y mis testimonios son alrededor del conocimiento de los hechos, y el conocimiento de los hechos lo tengo a través de los dictámenes. No puedo hacer valoraciones en abstracto. Me voy a remitir a lo escrito, que ya está incorporado a las causas", expresó el fiscal de Estado.

El megajuicio incluye tres grandes causas unificadas en un único expediente: e N° 11.808, caratulado “Urribarri, Sergio Daniel; Báez, Pedro Ángel; Tórtul, Gustavo Javier; Céspedes, Hugo Félix; Aguilera, Juan Pablo; Cargnel, Corina Elizabeth; Marsó, Hugo José María; Caruso, Gerardo Daniel. S/Peculado y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública”; N° 4.385, caratulado “Urribarri, Sergio Daniel; Báez, Pedro Ángel; Aguilera, Juan Pablo; Cargnel, Corina Elizabeht; Montañana, Hugo; Tamay, Gustavo; Almada, Luciana; Giacopuzzi, Emiliano; Almada, Alejandro; Sena, Maximiliano. S/Negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, peculado y defraudación a la Administración Pública”; y N° 6.399, caratulado “Urribarri, Sergio Daniel; Báez, Pedro Ángel; Buffa, Germán Esteban. S/Negociaciones incompatibles en el ejercicio de la función pública”.

Urribarri, sus exministros Pedro Báez, extitular de Cultura y Comunicación, y Hugo Marsó, responsable de la cartera de Turismo, otros funcionarios de menor rango, empresarios, amigos y familiares cargan con la acusación del Ministerio Público Fiscal en cinco causas de corrupción, agrupadas en tres grandes expedientes.
Fuente: Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario