Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La audiencia ante la Cámara de Casación Penal de Paraná pasó a un cuarto intermedio. La instancia se retomó este jueves con la exposición del fiscal Gonzalo Badano. Ahora, parte de los defensores se preparan para objetar las acusaciones que sostiene el Ministerio Público Fiscal (MPF). Según se adelantó desde el tribunal, se fijará un nuevo día de la semana que viene para concluir con la discusión.

Se trata de la instancia de Casación de la sentencia que en abril de 2022 emitió el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, condenando al exgobernador Sergio Urribarri, familiares, exfuncionarios de sus gestiones, empresarios, particulares y empleados públicos por delitos contra la administración provincial, cometidos durante las dos gestiones de gobierno.

La semana pasada oralizaron los recursos de Casación todos los defensores: Marcos Rodríguez Allende en representación de los condenados Juan Pablo Aguilera y Luciana Almada (cuñado y concuñada de Urribarri); Juan Antonio Méndez en representación del empleado Gustavo Tamay; Ignacio Díaz y José Velázquez, abogados del exministro Pedro Báez y el empresario Germán Buffa; Emilio Fouces en defensa del empresario Gerardo Caruso; Miguel Cullen en representación del diseñador gráfico Emiliano Giacopuzzi y la contadora Corina Cargnel; Candelario Pérez y Raúl Barrandeguy, codefensores de Urribarri.

Los abogados atacaron las condenas de primera instancia, pidieron nulidades de pruebas y procedimientos y retomaron viejos planteos defensivos; desconocieron un acuerdo probatorio celebrado entre las partes antes del debate oral y reclamaron que se absuelva a sus defendidos o bien se anule la sentencia condenatoria y se envíe el expediente a un nuevo tribunal inferior para que dicte una nueva sentencia.

La contraparte compuesta por los fiscales Juan Francisco Ramírez Montrul, Patricia Yedro y Gonzalo Badano se ocuparon de responder todos los planteos esta semana.

Antes de que el tribunal tome una decisión, aún queda una instancia de discusión donde cada parte reafirmará sus posiciones previas. Posteriormente las vocales Marecla Davite (presidenta), Marcela Badano y Evangelina Bruzzo resolverán la disputa.
Fuente: Análisis

Enviá tu comentario