Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Un hombre de 42 años fue asesinado este jueves por la noche en Gualeguay. El crimen ocurrió en calle Uruguay, a metros de Tomás Sap. Allí Horacio Rubén Moyano, de 42 años, recibió una puñalada en el pecho tras una discusión y fue trasladado al hospital San Antonio, pero murió una hora después del ataque. Testimonios apuntaron contra un joven de 17 años como el supuesto autor del ataque a puñaladas. El sospechoso fue encontrado y detenido cerca del lugar donde ocurrió el hecho y se encontraba oculto en un baldío.

Fuentes policiales confirmaron que el joven detenido, “es muy conocido en el ambiente policial, por diferentes entradas a Minoridad y causas por delitos”, explicaron.

El Subjefe de la Policía Departamental, comisario Jorge Sosa, se refirió a los numerosos inconvenientes que ha tenido el adolescente que sería el supuesto asesino de Moyano. “Hace siete años que estoy trabajando en Gualeguay y desde los 13 años este chico tiene ingresos en la Departamental por diferentes situaciones: muchísimos ingresos por robos, muchísimos por deambular con intenciones de robo y la mayoría de las veces era retirado por gente del Copnaf, porque la familia no se hacía cargo del menor”, explicó.

“Creo que me quedo corto al decir que tuvo 50 ingresos en la dependencia en cuatro años”, resaltó el comisario Sosa a Lt38 y agregó que “cometió un delito grave y es medianamente punible”.
“Lo mató por un Fernandito”
Por su parte, la hermana de la víctima denunció que el menor asesinó a Moyano hace tiempo que “hace problemas”. María Florencia contó que escuchó al menor cuando dialogaba con su madre, ya que son vecinos. “Le dijo a la madre: `le di una puñalada a ese gil porque le recabía´. Lo vi con una cuchilla en la mano, pero no pensé que el apuñalado era mi hermano”, señaló.

“Cuando llegué al lugar, mi hermano estaba tirado en el piso en un charco de sangre”, dijo y agregó: “mi hermano no se merecía esa muerte”.
La mujer se refirió a las posibles causas del ataque contra su hermano. “Este pendejo le pidió plata a mi hermano para un Fernandito, pero mi hermano le dijo que no tenía plata. Entonces le dio la puñalada así de una”.
Fuente: LT38 - Elonce.com

Enviá tu comentario