Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Crédito Mateo Oviedo de Diario Uno
Crédito Mateo Oviedo de Diario Uno
Crédito Mateo Oviedo de Diario Uno
Dos personas fueron baleadas este domingo al mediodía a raíz de un enfrentamiento entre vecinos en la villa 351 de Paraná. Se trata de dos varones pertenecientes a la familia Argañaraz, uno de 15 años y otro de 47. El menor se encuentra en grave estado.

Fuentes policiales confirmaron al diario Uno que la División Homicidios detuvo a tres personas que serían las autoras de los disparos, uno de ellos es menor de edad y los otros dos mayores.

En el contexto de la problemática de violencia que viene sufriendo ese asentamiento de la zona sur de la capital entrerriana, hubo una balacera por problemas de vieja data entre familias. Fue así que el chico de 15 años sufrió una herida de bala a la altura del cuello y ahora se encuentra internado en el hospital San Martín y su vida corre peligro. Las heridas son de tal gravedad que no se lo pudo trasladar al hospital de Niños San Roque. En tanto, el hombre de 47 no estaría con riesgo de muerte.

La jueza de Instrucción Patricia Yedro, que interviene en el hecho, ordenó una serie de procedimientos a fin de dar con los presuntos autores de los disparos. Fue así que Homicidios realizó cuatro allanamientos en la villa, los que dieron como resultado la detención de tres personas de apellidos Sotelo y Argañaraz, uno de los cuales es menor de edad. Además se secuestraron elementos que serían de interés para la investigación que lleva adelante la jueza Yedro.

La Villa 351 viene siendo escenario de numerosos hechos de violencia; hay denuncias de tiroteos, robos arrebatos y comercio de estupefacientes. Por este motivo el viernes la Policía movilizó a 50 efectivos, hizo 23 allanamientos, incautó drogas y armas y detuvo a una persona.

Familias del asentamiento piden mayor intervención de la Policía por las constantes balaceras de los últimos tiempos y por temor a que las balas pudieran atravesar las paredes delgadas de las viviendas. A principios de abril hubo otra infernal balacera que tuvo por resultado tres personas heridas. En aquella oportunidad el enfrentamiento fue durante una madrugada. Este domingo, en cambio, fue a plena luz del día.
Fuente: Diario Uno

Enviá tu comentario