Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Bajo el título “Aprendimos a cuidarnos, ¿aprendimos a cuidarnos?”, el Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia efectuó un fuerte llamado a la ciudadanía en general y a los comerciantes en particular, para extremar los recaudos a fin de evitar que siga incrementándose el número de contagios por Covid-19.

El texto divulgado por la entidad que representa a los comercios revela no sólo preocupación por el avance del virus sino también por la situación de muchas empresas. “La crisis terminal por la que pasan la mayoría de los sectores productivos no cede y no tenemos margen para volver a las medidas restrictivas del pasado cuando aún muchos sectores no han podido volver a trabajar y se han quedado sin sustento”, advierte.

A renglón seguido, el Centro de Comercio efectúa “un llamamiento, en primer lugar, a las empresas, en sus distintos rubros, para que tanto empleadores como empleados se cuiden entre sí y, a su vez, cuiden a sus clientes cumpliendo ESTRICTAMENTE los protocolos vigentes y las recomendaciones emanadas de las autoridades: cuidando el distanciamiento, uso de barbijo, alcohol en gel, lavado frecuente de manos, aislando casos sospechosos, auto aislándose en caso de dudas, confeccionando y solicitando aprobación de protocolos propios y todas las demás medidas que DEBIERAMOS conocer de memoria luego de más de 7 meses de aislamiento social”.

“Y no sólo cuidar a nuestros clientes dentro de los locales: también procurando que no haya aglomeración de personas en la vía pública a la espera de ingresar, otorgando turnos o demarcando espacios para que esto no suceda”, agrega.

A continuación, la entidad comercial pone el foco de la atención en la dramática situación económica: “Ante el continuo cierre de emprendimientos, no hay empleador, empleado, cuentapropista o profesional liberal que esté a salvo. Hoy el trabajo de todos quienes vivimos de la actividad privada está en serio riesgo y no es momento de distraerse2.

Tras explicar que “es momento de asumir las responsabilidades que nos tocan como parte de una comunidad organizada y no ‘tirar la pelota afuera’”, el Centro de Comercio concluye con esta aseveración: “Concordia no soporta más enfermos, pero tampoco soporta más desocupación, cierre de empresas y pobreza. Por eso, la única forma que tenemos de defendernos es ser SOLIDARIOS ENTRE NOSOTROS: cuidarnos y cuidar al otro, o el futuro que nos espera será muy difícil de afrontar”.

Enviá tu comentario