Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El meteorólogo Alejandro Gómez detalló cómo estará el tiempo durante el fin de semana. Advirtió que, por las “condiciones de inestabilidad en aire frío”, el lunes podría caer aguanieve.

Indicó que se espera que este jueves “la nubosidad disminuya temporariamente con cielo parcialmente nublado”, por lo que “la temperatura ascendería un poco” respecto a las del miércoles.
Mucho frío y poco sol para el fin de semana
El meteorólogo adelantó que “desde el sábado habrá persistencia de viento del este y sudeste, con aumento nuboso y temperaturas mínimas de 5 ó 6 grados, pero máximas cercanas a 10 grados y, como mucho, 11”.

El domingo sería similar, con “abundante nubosidad, algunas neblinas, cielo cubierto”. A la tarde, comenzará “un proceso de inestabilidad con algunas lloviznas y tendencia a insestabilizarse de manera más significativa el lunes”, sostuvo.
El lunes, con posibilidad de aguanieve
“Esperamos una estrada de un sistema de baja presión que potenciaría la inestabilidad, con lluvias y algunas tormentas. Si las temperaturas del domingo no superan los 10 gados, el lunes, con condiciones de inestabilidad en aire frío, podríamos tener precipitaciones de aguanieve”, alertó Gómez. Y aclaró que “esta inestabilidad no es típica de nuestra zona”.

Para que tengamos aguanieve “necesitamos inestabilidad en aire frío y húmedo con temperaturas que no superen los 10 grados que son las condiciones que se prevén para el lunes”, ratificó.

Esto afectaría a “Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe, como así también Uruguay y el sur del Río de la Plata. El este entrerriano sería la zona de mayor inestabilidad donde son probables algunas lluvias de más importancia”, estimó Gómez.

Y continuó: “En la tarde/noche de dicha jornada habría menor inestabilidad, pero la posibilidad de lloviznas se mantendría hasta el martes”.
Cuándo mejora y sube la temperatura
Finalmente, el meteorólogo anunció que el martes por la tarde disminuiría la nubosidad, sin entrada de aire frío, por lo que las temperaturas ascenderían “con cierta rapidez”. Por la incidencia de sol, las máximas superarían los 15 grados a partir del miércoles, “con tardes templadas”.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario