Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Belinda Rivero, la abuela concordiense que auxilió a una nieta que acababa de dar a luz "sin saber que estaba embarazada", contó cómo hizo para salvar a su bisnieta, bautizada como "Olivia Milagro".

Todo ocurrió en una vivienda ubicada en calles Vélez Sarsfield y Nogoyá, durante la tarde del miércoles.

“Mi nieta Luciana llegó a mi casa con dolores”, empezó narrando. En un momento, “siento que me dicen “abuela, abuela, está llamando Luciana, en el baño”. Fue corriendo y se la encontró “con un baño de sangre”.

Mayor fue su asombro como observó lo que ocurría: “Miro el inodoro y me sorprendo: había una cabecita y dos manitos”, contó. “Quedé petrificada”, agregó.

Belinda agregó un dato aún más inusual. “La mamá (su nieta) ni siquiera estaba enterada que estaba embarazada”.

“Me había contado hace tres días que ya iban dos meses que no le venía el período, por lo que le dije que saque turno y se haga un control médico”, recordó. Justamente “para este viernes 2 de agosto tenía previsto una ecografía”, puntualizó.

Nunca hubo sospechas. “No se le notaba la panza porque ella es rellenita y medio robusta”, reconoció. Todo fue “un revuelo, porque gritaba la madre de Luciana, gritaba otra nieta que había venido de visita, y yo solita en el baño, con mi nieta y mi bisnieta”, describió Belinda.

En toda esa indescriptible secuencia, su esposo salió a pedir ayuda y encontró caminando a las suboficiales de policía, Silvia Bordón y Gabriela Juárez, quiénes llamaron a la ambulancia y los asistieron en la situación. A la bebé “la saco del inodoro y la agarro como los pollitos porque estaba morada, la cuelgo de las patas y le pego”, fue allí cuando “larga el llanto y me volvió el alma al cuerpo”, contó.

“Le enrosqué el cordón umbilical - ni se lo quise obstruir siquiera, como dicen de cuatro dedos para arriba - y la envolví con una toalla”, describió la bisabuela, quién comentó que está estudiando enfermería.

“Dios me puso a prueba y por eso, los padres le pusieron Milagro: Olivia Milagro”, puntualizó.

Por último, Belinda dijo que el padre de la criatura estaba viajando a ver el partido de Boca Juniors, por Copa Libertadores.

“Como fue el cumpleaños hace poco, le regalaron para que vaya y en la ruta no tenía señal”, mencionó. “Al llegar el puente de Zárate, le comenzaron a caer los mensajes” con la inesperada y milagrosa noticia de que había sido padre de “una beba hermosa”.

“Ambas, la mamá y Olivia Milagro, están bien y sin problemas”, concluyó la mujer.
Fuente: Nada que Perder - LT 15

Enviá tu comentario