Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Más allá de las críticas que pueda recibir en la Argentina, Gonzalo Higuaín es un artillero incansable. En Champions League dejó su marca como tantas veces, pero este miércoles fue determinante en el juego de ida en el cruce entre Juventus y Monaco . Facturó por duplicado, como visitante, y la Vecchia Signora, dio un paso gigante en sus aspiraciones por llegar a la final del certamen por excelencia del Viejo Continente, en Cardiff.

Pipa, además, se sacó de encima un gran peso, porque en 1513 minutos de juego en partidos de ida y vuelta de Champions apenas había podido marcar en dos oportunidades (ante CSKA y Galatasaray). Sin embargo, ayer, pudo igualar esa marca en apenas 30 minutos. Pero el dato más relevante es otro: es la primera vez, después de 13 partidos, que Higuaín marca como visitante en este tipo de instancias. Más: en su quinta participación en semifinales de la Champions, es la primera vez que marca goles.

La producción de Pipa resultó tan significativa que su apellido se sumó al de otras dos glorias de Juventus. Ahora son tres los futbolistas del club que marcaron por dos en una semifinal de la Liga de Campeones: en 1998, Del Piero le anotó por tres a Monaco; en 1999, Inzaghi facturó por duplicado ante Manchester United y en 2017, Higuaín quemó las redes de Mónaco. Incluso, es la segunda vez en 63 partidos de Champions que Pipa festeja por doble, la primera vez que lo pudo hacer fue en 2013, ante Marsella con la camiseta de Napoli.

Con los goles que marcó Pipa ante Monaco, se sumó también a la lista de futbolistas argentinos que anotaron en semifinales de la Liga de Campeones: Messi (4 tantos), Higuaín (2), Claudio López, Hernán Crespo, Hugo Ibarra, Diego Milito y Carlos Tevez.
Los golazos de Higuaín ante el Mónaco por la Champions
Fuente: La Nación

Enviá tu comentario