Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Dependiendo de la Parroquia Natividad de Nuestra Señora, el Movimiento Apostólico de Schoenstatt cumple diez años contados desde la entronización de su ermita, con la misma fe y entusiasmo del primer día.

"Schoenstatt significa lugar hermoso y es donde está el santuario original en Alemania, que de ahí sale nuestra virgen que no se aparece como otras advocaciones de María, sino que el fundador selló una alianza de amor a través del intercambio de corazones, pero sin tener una imagen en sí: le damos nuestro corazón y ella nos devuelve bendiciones", comienza explicando Andrea Fernández, una de las misioneras y referentes a nivel local.

El grupo nació entonces "hace 102 años, un 18 de octubre, a partir del surgimiento de una imagen que se fue multiplicando en varios países, con los que nos mantenemos en contacto por las redes sociales que no es muy directo, pero que nos unamos a través de María ya es suficiente".

Sobre el origen de este movimiento en Villa Elisa, da a conocer que "llega por iniciativa de la misionera María Emilia Campos hace unos trece años, cuando se muda proveniente de Pehuajó (provincia de Buenos Aires) con su imagen peregrina, que enseguida acercó a la parroquia para propiciar la conformación de un grupo".

"Nuestro lema consiste en cambiar el mundo, buscando un hombre nuevo que se acerque a Dios y a María, porque si vamos al encuentro con ella es mucho más rápido después el camino para llegar a su hijo", comenta.

Desde el año 2006 "tenemos la ermita de Nuestra Señora de Schoenstatt que se hizo con el viejo tronco de la Avenida Mitre, así que este 18 de agosto vamos a celebrar los primeros diez años de su entronización en la esquina de Avenida Urquiza y Boulevard Churruarín. También tenemos el capitalario, que es como un mundito que contiene el capital de gracia, que son todos los pedidos que la gente hace en papelitos, que después se queman y se elevan a María".

Respecto a los festejos de los diez años, anuncia que "está previsto el 15 de agosto hacer las mil avemarías a partir de las 11 de la mañana y a las 19 salir en procesión hasta la parroquia, para celebrar la misa a las 19.30. Después, el jueves 18 tendremos el tradicional rosario de las 16.30 y misa a las 17 con la bendición de los cuadros con la imagen que vamos a distribuir entre algunas instituciones, compartiremos la torta y la entronización de la cruz de la unidad con la madre y el hijo. También tenemos pensado pedir alimentos no perecederos para esas fechas, adhiriéndonos al año de la misericordia".

"Por primera vez haremos el 23 de julio la Peregrinación Elisa Pro (Villa Elisa - Pronunciamiento) uniéndonos a la Conce Pro (Concepción del Uruguay - Pronunciamiento) que se realiza hace doce años, por eso la idea es salir en vehículos a las 11.15 desde la ermita hasta Primero de Mayo, para después peregrinar desde ahí hasta Pronunciamiento, pero además van a estar los autos de apoyo para quienes no quieran o no puedan caminar. Llegaríamos a las 16 a Pronunciamiento para completar la misión y celebrar la misa. La inscripción tiene un costo de $50 con ida y vuelta asegurada", cuenta Andrea Fernández.

También prevén realizar un viaje "el domingo 2 de octubre saliendo a las 3 de la madrugada de la terminal, para pasar toda lo jornada entre charlas y misas en el Santuario Nacional de Nuestra Señora de Schoenstatt que está en Florencio Varela (Buenos Aires). Es el primero que organiza el movimiento y costará $500, pero se puede ir pagando en cuotas".

Entre otras acciones, menciona que "hay en circulación un bono contribución a $20 los dos números, para hacer frente a algunos de los gastos que tendremos durante los festejos por los diez años de la ermita. Los premios son órdenes de compras por $2000, $1000 y $500 y el sorteo se hará el 20 de agosto por Tómbola Nocturna de Entre Ríos".

"Cada misionera tiene una imagen peregrina en las modalidades salud, trabajo y niños, por ejemplo, para después encargarse de ir visitando diferentes lugares durante algunos días. Actualmente somos nueve misioneras y una misionerita de 10 años que es la primera de la diócesis, que se encarga de llevar la auxiliar a sus actividades", indica.

Quienes se quieran contactar con las integrantes del movimiento, pueden acercarse los jueves a las 16.30 al rosario en la ermita y cada 18 que es el día de alianza a la misma hora, escribir al Facebook "Schoenstatt Villa Elisa ER" o llamar al 480118.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario