Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Por unanimidad, el Concejo Deliberante sancionó la ordenanza 1885, a partir de un proyecto de la edil Mariel Folonier de Cambiemos, que regula en Villa Elisa las prestaciones de locales y/o establecimientos gerontológicos y geriátricos.

Los lugares serán habilitados cuando reúnan los siguientes requisitos, referidos a prevención y seguridad edilicia: detectores de fugas de gas, luz de emergencia, extintores, llamadores por cama, disyuntores diferenciales y llaves térmicas en la red eléctrica, habilitación de gas natural actualizada, presentar el rol de incendios y el plan de evacuación edilicia con la conformidad de Bomberos Voluntarios, puertas con apertura hacia fuera (deben permitir el paso de sillas de ruedas), rampas, instalación eléctrica conforme al cálculo en correspondencia con el consumo del lugar y plano de edificación actualizado.

El Ejecutivo deberá designar un agente municipal y/o profesional responsable del control y cumplimiento de la normativa, cuyas inspecciones deberán efectuarse cada seis meses.

Los locales en funcionamiento a la entrada en vigencia de esta ordenanza, deberán cumplir con los requisitos establecidos en un plazo máximo de doce meses. El Ejecutivo podrá prorrogar ese plazo a condición que se presente un plan de cumplimiento de la legislación, por un período igual al anterior. En tanto, los locales cuyo inicio de actividades y/o funcionamiento sea posterior a la entrada en vigencia de esta ordenanza, solo deberán habilitarse si reúnen todos y cada uno de los requisitos.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario