Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Monseñor presidió la misa en parroquia Del Valle.
Monseñor presidió la misa en parroquia Del Valle.
Monseñor presidió la misa en parroquia Del Valle.
En su propósito de seguir conociendo a toda la feligresía el obispo diocesano Monseñor Gustavo Zurbriggen visitó este fin de semana, 16 y 17 de septiembre, las comunidades parroquiales de “Nuestra Señora de Itati” y “Nuestra Señora del Valle” de la ciudad de Concordia.

“Con alegría y entusiasmo fue recibido por los laicos, quienes le compartieron el servicio pastoral que desde las áreas e instituciones se llevan adelante, buscando desde la fe promover humana y socialmente a las familias de la zona noroeste”, detallaron en un comunicado enviado a El Entre Ríos.
En la parroquia “Itatí”
Compartió la tarde del sábado junto a los fieles de la Parroquia “Nuestra Señora de Itati”. Visitó, en compañía del párroco Roque Ravassio, las capillas “San Cayetano” y “Jesús Nazareno”. Luego, recorrió las instalaciones de la Escuela Nº55 y del Instituto D-165 “Nuestra Señora de Itatí”, ambos establecimientos públicos de gestión privada.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
El obispo diocesano, además, presidió la Santa Misa en compañía del padre Roque. Participaron muchas familias del barrio, incluso hermanos que fueron protagonistas de la evangelización de los primeros tiempos. Concluida la celebración, se realizó un ágape donde compartieron al obispo la historia de fe de esta comunidad que se encuentra celebrando los 50 años de su creación.
En parroquia “Del Valle”
El domingo por la tarde, monseñor visitó la comunidad parroquial “Nuestra Señora del Valle”, ubicada en uno de los accesos de la ciudad. Allí, la nota característica fue la bendición de la cruz mayor erigida junto al templo, en el marco de la celebración eucarística realizada sobre la avenida San Lorenzo.

“Realmente estuvo presente toda la comunidad y de una manera sencilla y humilde pudimos celebrar este tesoro tan hermoso en este tiempo tan desafiante que nos toca vivir”, manifestó el párroco Néstor Toller quien sostuvo además “que esta cruz es como un faro que nos da la certeza de que el amor de Jesús en la cruz es el que nos sostiene, acompaña y nos impulsa en la entrega a los hermanos”.

Padre Néstor explicó que la cruz era el sueño del padre Jorge Odiard (primer cura párroco) y de un grupo de laicos. Ese sueño pudo concretarse en el tiempo en que el padre Marcelo Dalmazo estuvo como párroco. Hoy, luego de varios años, los fieles de la comunidad decidieron junto al padre Néstor Toller refaccionarla e iluminarla, para que sea un signo visible para quienes transiten por allí.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Así luce ahora la cruz erigida en la parroquia ubicada a la vera del boulevard San Lorenzo. Agrandar imagen
Así luce ahora la cruz erigida en la parroquia ubicada a la vera del boulevard San Lorenzo.
“La vida nace del amor que se dona y llega a su plenitud en el amor que se entrega (…) Queremos pedirte que al levantar la mirada y al contemplar esta Cruz descubramos que tú sigues siempre presente en cada realidad que nos toca vivir, abrazando la vida de nuestras familias de nuestros niños, jóvenes y ancianos dándonos la certeza de que Tu Amor nos sostiene, consuela, sana y acompaña (…) Que al contemplarte con los brazos extendidos, descubramos que cada gesto de amor, cada entrega esconde la fuerza transformadora de la Resurrección”, dijo el nuevo obispo al realizar la bendición.
Fuente: DECOS.

Enviá tu comentario