“Con alegría y entusiasmo fue recibido por los laicos, quienes le compartieron el servicio pastoral que desde las áreas e instituciones se llevan adelante, buscando desde la fe promover humana y socialmente a las familias de la zona noroeste”, detallaron en un comunicado enviado a El Entre Ríos.
En la parroquia “Itatí”
Compartió la tarde del sábado junto a los fieles de la Parroquia “Nuestra Señora de Itati”. Visitó, en compañía del párroco Roque Ravassio, las capillas “San Cayetano” y “Jesús Nazareno”. Luego, recorrió las instalaciones de la Escuela Nº55 y del Instituto D-165 “Nuestra Señora de Itatí”, ambos establecimientos públicos de gestión privada.En parroquia “Del Valle”
El domingo por la tarde, monseñor visitó la comunidad parroquial “Nuestra Señora del Valle”, ubicada en uno de los accesos de la ciudad. Allí, la nota característica fue la bendición de la cruz mayor erigida junto al templo, en el marco de la celebración eucarística realizada sobre la avenida San Lorenzo.“Realmente estuvo presente toda la comunidad y de una manera sencilla y humilde pudimos celebrar este tesoro tan hermoso en este tiempo tan desafiante que nos toca vivir”, manifestó el párroco Néstor Toller quien sostuvo además “que esta cruz es como un faro que nos da la certeza de que el amor de Jesús en la cruz es el que nos sostiene, acompaña y nos impulsa en la entrega a los hermanos”.
Padre Néstor explicó que la cruz era el sueño del padre Jorge Odiard (primer cura párroco) y de un grupo de laicos. Ese sueño pudo concretarse en el tiempo en que el padre Marcelo Dalmazo estuvo como párroco. Hoy, luego de varios años, los fieles de la comunidad decidieron junto al padre Néstor Toller refaccionarla e iluminarla, para que sea un signo visible para quienes transiten por allí.