Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Ocurrió en un establecimiento de Barrio Perucho Verne de San José, donde se presentó la manera en que se implementarán estas prácticas para el cultivo de nueces pecán.

Se trata de una experiencia inédita para la zona y para el tipo de cultivo, dada la escala productiva del mismo. El encargado del campo y la ingeniera agrónoma que está asesorando la producción sustentable de nueces, mostraron al personal docente y representantes de vecinos de la zona los biopreparados que se terminaron de elaborar el 28 de octubre en el establecimiento, bajo la supervisión técnica de un ingeniero especializado en producciones agroecológicas.

“Los profesionales prepararon bioles, supermagro, caldo sulfocálcico, lejía y caldos para control biológico y fertilización biológica de los nogales, a base de bosta de rumiantes, lactosuero y cenizas, entre otros componentes”, explicaron, desde la Coordinación de San José Sustentable de la municipalidad, sobre la jornada.

El proceso de fermentación anaeróbica lleva como mínimo 30 días. Se aclaró que las maquinarias agrícolas que se utilizarán para la aplicación de estos productos son las mismas que se utilizan para los cultivos convencionales, por lo que se invitó a los asistentes a concurrir cuando se preparen los caldos para ser asperjados a los nogales.

“Cuando se planifique realizar las aplicaciones al cultivo, se dará aviso a una vecina que se encargará de informar a los vecinos, directivos de la escuela y también a la Coordinación de San José Sustentable. Cabe aclarar que estos productos, bien elaborados, no representan un riesgo a la salud humana ni al ambiente”, indicaron.
Fuente: Municipalidad de San José

Enviá tu comentario