Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Colón disfrutó al máximo del primer fin de semana largo sin límites en el aforo para las actividades turísticas a nivel nacional –con cumplimientos de las normas especificadas por salud pública–, luego de transitar un año y medio de restricciones y reaperturas parciales debido a la situación epidemiológica de pandemia.

Con el cien por ciento de plazas de alojamiento turístico cubiertas –esto es 60.000 pernoctes/camas ocupadas– la ciudad cerró el fin de semana de 4 días, que arrojó un resultado económico global de más de $270.000.000 en el destino, de acuerdo a los promedios de gastos en las distintas modalidades de alojamientos y consumos analizados por segmentos. A esto debe sumarse un importante número de excursionistas (personas que pernoctan en otras localidades, pero visitan los atractivos de Colón) que no se encuentran cuantificados en este informe.

Ya el jueves, la ciudad alcanzó el 30% de ocupación de sus disponibilidades, continuando de viernes a lunes con el 100%, incluyendo situaciones de sobredemanda por parte de quienes llegaron sin reservas.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Procedencia, motivos y lugares más disfrutados
Las encuestas permanentes realizadas por personal de SecTur Colón con sistema digitalizado, detallan que Buenos Aires aportó el 75% del total de visitantes distribuidos entre AMBA (9%) CABA (10%) PCIA (57%); desde Santa Fe lo hicieron el 15% de los visitantes; de Entre Ríos 5%; de Córdoba 3% y otras provincias 2%.

La misma encuesta analiza cuáles fueron las motivaciones principales que lo llevaron a elegir Colón. Los datos destacan que el 48% llegaron para combinar descanso y paseo; el 25%, porque no conocían aún; el 15%, por naturaleza y playas; el 8%, por termas; y el 4% por cercanía. De todos ellos, el 49% vino con su familia; el 42% en pareja; el 8% llego en grupo de amigos.

Por otra parte, el 34% manifestó que buscó información sobre el destino Colón en redes sociales, página web y contacto online; otro 34% manifestó que pidió referencias e información a familiares o amigos que ya conocían; el 26% expresó que ya había venido y que no buscó información ampliada previa al viaje; el 6% refirió a revistas, diarios, TV o radio.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
En cuanto a los lugares y actividades más disfrutados estuvieron las playas (que contaron con vigilancia de guardavidas al no estar aun habilitadas con boyados), paseos náuticos por el río Uruguay e islas, Termas Colón, paseo del puerto, ferias artesanales y de producción, shows en vivo en espacios públicos y locales gastronómicos, Parque Nacional El Palmar, biciturismo, caminatas guiadas a la Reserva y el Bus Turístico (luego de más de año y medio sin circular).

También estuvieron muy concurridas las exposiciones de fotos y arte, las visitas teatralizaciones en el Molino Forclaz, visitas a la Granjita y al Parque Aéreo, circuitos de producción de sabores de la región.

Muchos de los turistas se sumaban a las actividades en la Región Tierra de Palmares que se les referencian a través de información digitalizada (códigos QR y asistencia web) o en las explicaciones de recorridos y detalles obtenidos personalmente en la oficina de asistencia al turistas en San Martín y Cabo Pereyra, o en el Palacio de Turismo del puerto.

Los corredores gastronómicos de la ciudad estuvieron en permanente actividad, atendiendo la demanda incesante.
Fuente: Turismo Colón

Enviá tu comentario